Actualmente el estilo oriental se ha apoderado de la decoración de todos los hogares, pues en mayor o menor grado en cada casa hay por lo menos un adorno que nos lleva a esa cultura; si te llama la atención esta clase de decoración, te invito a que leas los siguientes tips que te ayudarán a lograr una decoración de cocinas al estilo chino.
Decoración de cocinas al estilo chino

Cómo decorar la cocina al estilo chino
Para decorar la cocina con las influencias de la cultura china puedes optar por varias características, tales como los colores y las figuras que puedes observar en diferentes obras de arte, y que son muy fáciles de conseguir en forma de estatuillas y vajillas.

La idea de la decoración al estilo chino es conjugar los colores e imágenes de su tradición con los elementos de la naturaleza, ya que deben estar presentes accesorios como plantas y pequeñas fuentes de agua. A pesar de tratarse de la cocina, los electrodomésticos pasan a un segundo plano, y lo ideal sería mantener la menor cantidad posible de aparatos a la vista.
Colores para la decoración de la cocina
Los colores que más se utilizan en la cultura china son el rojo y el amarillo, y esto lo puedes ver en los distintos adornos y cuadros en los que figuran estos tonos como los protagonistas. De tal manera que puedes integrar estos colores en forma total o parcial en la decoración, y combinarlos con tonos más suaves (como el beige o el blanco).

Si quieres un cambio radical, puedes pintar las paredes o cambiar los muebles de la cocina utilizando estos colores, si te decides por esta opción lo ideal es dejar simple el resto de la decoración, con unos pocos adornos para que sea el color de las paredes el que se destaque. Si deseas un cambio más sutil, puedes integrar estos colores en el mantel, las servilletas o la vajilla.
Muebles de cocina

Si te inclinas por una decoración más tradicional, los muebles de madera con ornamentos son un complemento excelente para la decoración de cocinas al estilo chino. Es así como puedes hacer uso de mesas, sillas y gabinetes de madera con grabados de temas específicos referidos a la cultura asiática como flores de loto, letras chinas, cañas de bambú, etc.
Adornos para decorar la cocina
Existe una gran variedad de adornos chinos que puedes encontrarlos tanto en los colores fuertes tradicionales (rojo y amarillo) como en piezas de cerámica en color claro con pinturas alusivas.


Para complementar la decoración de la cocina con esta clase de decorado es ideal utilizar una vajilla de color claro con motivos chinos (letras, dragones, etc.) y otros pequeños accesorios como plantas, esculturas, fuentes o centros de mesa con elementos naturales como piedras y arena.
Si te gusta este estilo no dudes en aplicar estos consejos e investigar cuáles son los motivos más recurrentes en la decoración china para que los adaptes a tu cocina.






