Lifestyle

Decoración de casas al estilo americano

Imagen Thinkstock

La decoración estilo americano es como la vida americana; ya por ahí puedes comenzar a sacar tus primeras pistas. Este estilo de construcción se impone por la funcionalidad y el aspecto tan agradable que supone.

PUBLICIDAD

Son hogares donde tienes que pensar tanto en su interior como en su exterior porque están concebidos para ser disfrutados por completo.

En la decoración de casas al estilo americano se emplea madera, tonos pastel y accesorios cálidos para los interiores. Aquí encontrarás algunos elementos que te servirán de comienzo si deseas recrear un estilo como este en tu hogar.

Decoración de interiores

Uso de madera en la decoración estilo americano

Utiliza la madera para muebles y detalles en el hogar. Es muy peculiar encontrar en casas de estilo americano, vigas en el techo a veces colocadas de un modo recto pero otras realizando un entramado de donde además parte la iluminación general de los espacios. Los techos, además, no conservan siempre la horizontalidad quedando a niveles diferentes lo cual hace más íntimos o más abiertos algunos espacios.

Mobiliario y accesorios

Por su parte, el mobiliario es extremadamente cómodo y se basa en grandes sofás y butacones acolchados y con tapizados a juego, que han de ser de imagen robusta y pesada y tener grandes dimensiones, como mencioné anteriormente. Deben esta en juego con mesas, lámparas, cuadros y todo lo referente a la decoración.

Asimismo, en los hogares con centro en la chimenea se emplea alfombras y textiles, ya que son bien importantes para enfatizar la decoración cálida acorde a este espacio.

Colores para decorar

Los colores se basan en una trama de los tonos pastel incluyendo los grises claros, los blancos en contraste con techos oscuros que hacen de los ambientes espacios más acogedores.

PUBLICIDAD

Espacios exteriores

El estilo americano puro, en esencia es de casas independientes y de pocos niveles, dos a lo sumo. Rodeadas por tanto de exuberante vegetación, las casas son una parte más del entorno exterior.

Es una necesidad disfrutar del exterior por lo que cuidar el jardín y atender a la vegetación es muy importante, así como organizarla, dejando grandes áreas sin plantaciones para juegos y actividades en el exterior. 

Y la conectividad y continuidad entre exterior e interior es fundamental. Debes facilitar y permitir que la visualización del contexto sea posible en todo momento por lo que te recomiendo el empleo de grandes ventanales transparentes. Si puedes extenderlos del suelo al techo mejor todavía, ganarás en amplitud. 

Apuesta por la decoración al estilo americano si eres de quienes prefieren ambientes cálidos y que te permitan llevar una vida activa en verano y disfrutar de una  decoración cálida en invierno, además de una vida movida por las grandes sensaciones en todos los espacios de tu hogar.