Los muebles rústicos tienen muchísimo tiempo existiendo y aparecieron por la necesidad de tener un lugar donde comer, sentarse, escribir, etc, en épocas donde no habían otros materiales que usar además de la madera, y donde no tenían herramientas necesarias para lograr los acabados en muebles que tenemos en la actualidad, en donde explotamos al máximo este estilo, no solo por ser un medio decorativo sino también por lo grandioso que es.
Decoración con muebles rústicos

Algunas veces vemos que la decoración con muebles rústicos suele ser un poco tosca, pero también emana esa sensación de vivir cerca de la naturaleza. No te dejes engañar, hoy en día son un estilo, y muchos fabricantes las ponen muy costosas, aunque son producidas en masa.
La decoración con muebles rústicos es perfecta para casas rurales, chozas, casas en la playa y este tipo de lugares porque logra que el escenario de afuera “entre” a la casa. Los tipos de madera usados son tan variados que se pueden acoplar a cualquier paisaje posible, y el que te guste más.
No es necesario que decores toda tu casa con muebles rústicos, puedes usar uno que otro en algunos lugares, pero no lo mezcles con estilos modernos porque posiblemente será una receta para el desastre total. Usa colores tierra y verdes para acompañarle bien y si tienes mucha iluminación natural, aún mejor. Una chimenea también le queda perfecta.
La decoración rústica en general dará un toque de naturaleza acogedora y cómoda que será maravillosa para el interior, exterior o cualquier parte de tu casa.
