Es común, y a la vez nada cierto, creer que la decoración al estilo gótico implica una sala de color negro llena de calaveras y murciélagos. La decoración de estilo gótico no tiene para nada que ver con la depresión, la oscuridad ni lo tenebroso sino que remite a la grandeza y a una estética dramática muy interesante.
Decora tu hogar al estilo gótico

El gótico se origina como un estilo arquitectónico en el siglo XII y se caracteriza por su gran carga de ornamentos, la utilización de vitrales y las terminaciones altas y elevadas tanto en muebles como en construcciones.
Si nuestro deseo es crear una atmósfera misteriosa en nuestra casa y además nos sentimos atraídos por las decoraciones un tanto recargadas y fuertes visualmente, el estilo gótico es lo ideal para decorar nuestro hogar.
Los muebles de estilo gótico suelen tener gran tamaño y estar tapizados por coloridas telas en tonalidades rojas y marrones por lo general. El estilo gótico a nivel de decoración se deriva del estilo arquitectónico y por ello hace referencia constantemente a las características de las construcciones que hemos señalado. Por este motivo los interiores con diseños góticos tienen numerosos elementos y terminaciones con forma de arcos, vitraux y puntas.
En lo que respecta a las paredes, el estilo gótico se sirve de colores como el azul, el morado oscuro, el ocre, el verde bosque, el oro, plata o incluso el gris: todos colores que hacen a un ambiente misterioso y recargado visualmente.
Se trata de un estilo en el que los ornamentos y accesorios cobran mucho protagonismo. Las cortinas y tapicería son por ello muy importantes en la decoración de estilo gótico, al igual que las velas y candelabros, y los almohadones bordados con texturas complejas que enriquecen la percepción general de los espacios.
Los pisos pueden ser de madera o laminados y deben ser decorados con grandes alfombras que combinen con las cortinas y tapicería de la habitación. Asimismo el mármol y la piedra aumentan el efecto gótico, al igual que los vidrios de colores. En lo que respecta a obras de arte para decorar, las cruces, especialmente las celtas, y las pinturas como ser retratos o paisajes misteriosos, también se pueden utilizar para nuestro ambiente gótico.
Aquí les dejamos algunas imágenes de distintas habitaciones de la casa decoradas al día de hoy con estilo gótico.
- Living gótico

- Cocina gótica

- Baño gótico

- Dormitorio gótico

Como se puede apreciar en las imágenes el pre concepto del estilo gótico que todos tenemos es totalmente nulo y más aún en nuestros días donde las técnicas y los materiales utilizados a la hora de diseñar son completamente distintos. El estilo gótico al día de hoy se ha aggiornado a nuestros tiempos y se convierte en un estilo factible de ser utilizado en la decoración de nuestros hogares.

