Los estilos decorativos orientales se han puesto muy de moda por su conjugación entre extravagancia, naturaleza y equilibrio. Los más conocidos son los diseños o estilos chino y japonés o el estilo de decoración hindú.
Decora tu casa al estilo marroquí

Pero también existen otros estilos decorativos dignos de llevar a nuestras casas por su colorido, como sucede con el estilo marroquí. Hoy te presentamos cinco puntos indispensables para que logres decorar tu casa al estilo marroquí.
Los colores del estilo marroquí
Lo primero que debemos tener en cuenta es la paleta de colores a emplear, la cual advierto es poco usual. Suelen colocarse colores muy fuertes en las paredes, como azules, violetas, naranjas, rojos y amarillos en las paredes y distintos elementos del hogar. A esta peculiaridad se suma otra: los ornamentos que en ellas se colocan, como guardas y formas en punta. Puedes conseguir estas formas utilizando un stencil.
Iuminación y mobiliario marroquí
Además de a las paredes, este estilo coloca ornamentos y colores peculiares a otros elementos. Ello deriva de que Marruecos ha sido punto de convergencia de distintos estilos y culturas, como la árabe, española e incluso la francesa y se ve reflejado en los mobiliarios y luminarias.
Alfombras y textiles
Otro de los elementos característicos son las alfombras y las telas empleadas para este tipo de decoración que suelen ser muy suntuosas y extravagantes, con una combinación de colores fuertes.
Un modo fácil de dar un detalle de decoración marroquí a nuestra sala, es mediante la combinación de cojines con bordados en distintos colores. Y no escatimes en la cantidad, que deben ser abundantes. Además, puedes agregar telas de colores con transparencias sobre los portalámparas o colgando de los marcos de las puertas o la cama.
Las alfombras son muy importantes por sus variados diseños. Debemos siempre seleccionar, si no conseguimos una original, aquellas con motivos islámicos, desérticos y en colores cálidos. También los puff de cuero y colores son ideales para este estilo.
Accesorios para decorar
Un elemento fundamental de este estilo son los accesorios como los espejos con marcos metálicos dorados o negros y de madera, la vajilla en tonos azulados, ocres y rojizos, jarrones y cerámica típica de la zona.

