https://instagram.com/p/0_uyOGJrCX/
De estas 3 formas tu perro te demuestra que te ama

Recuerdo que desde cuando era tan chica como para no ir siquiera el jardín de infantes ya amaba a los perros. Tanto, tanto, tanto, que hasta le pedía Dios que mi perrito pudiese hablar, para poder saber qué pensaba. El tiempo pasó y aprendí que una persona es una persona y un perro es un perro y que no se comunica como nosotros. ¡Pero aprendí también que un perro SÍ SE COMUNICA! Aquí te cuento cómo te demuestra que te ama.
Su mirada y su rostro
Si bien los perros suelen mostrar su estado de ánimo con el movimiento y la posición de sus colas, éste no es el único medio a través del cual un perro expresa sus emociones. Contrariamente a lo que las personas que no aman a los animales dicen acerca de la incapacidad de los perros para sentir emociones y sentimientos, el rostro de tu perro habla. ¡Y bastante más que su cola! ¿O acaso nunca has sentido que te sonría o que te envuelve con su mirada dulce?
Su actitud hacia el contacto físico

Tal como se libera oxitocina cuando la mamá y el bebé se abrazan, lo mismo sucede cuando juegas con él o lo abrazas. ¡No por nada se la llama la hormona del amor! Además, el contacto físico brinda seguridad al perro (y al humano) y por eso muchas veces se apoyan sobre las faldas de la familia con la que viven. ¿No es cierto que con esto muestra que te ama? Piensa en tí como en alguien que puede cuidarlo y mantenerlo a salvo, ¡Te ha escogido!
Muestra señales de empatía
Y una de las más notables es el bostezo. No solamente los humanos se “contagian” del otro cuando bosteza, sino que un perro lo hace cuando el humano que lo cuida y a quien el perro ama bosteza. Estudios científicos mostraron que el supuesto contagio del bostezo no es otra cosa que una muestra de empatía y que ésta también se da entre ciertos mamíferos superiores, como los perros.

Más aun, el escritor Gregory Burns (un especialista en estos temas) detalla en su libro CÓMO NOS AMAN LOS PERROS que te fijes qué es lo primero que hace después de comer. Si viene a ti (a no ser que tenga algún otro llamado de la naturaleza impostergable) es porque te ama. Y según este libro esta es una señal inequívoca de su amor por ti.
¿Te gustaría saber más? No te lo pierdas: 6 cosas que no debes hacerle a un perro.





