Lifestyle

Cuidados del árbol de arándano que necesitas saber

¿Quieres comprar un árbol de arándano? Entonces necesitas saber cuáles son los cuidados del árbol de arándano para que tu árbol pueda dar frutos deliciosos.

PUBLICIDAD

Cómo plantar arándanos

El suelo para un árbol de arándano

Imagen Thinkstock

La mejor manera de cuidar de un árbol de arándano es sembrándolo en un suelo que sea adecuado para él, tenemos que ponerlo en un lugar donde todos los días pueda recibir al menos ocho horas de sol directo y sombra parcial. El suelo tiene que tener humedad, acidez, un buen drenaje y un pH de 4,0 a 5,2. Podemos bajar el pH usando el pasto que venden en los viveros o vertiendo un poco de azufre finamente molido.

Lo más recomendable es que no usemos sulfato de aluminio o sulfato de hierro para bajar el pH de la tierra ya que le puede causar toxicidad a las plantas de arándanos. Una de las cosas que podemos hacer para aumentar el contenido de materia orgánica en el suelo es agregar turba húmeda, también podemos agregar aserrín, hojarasca, mantillo orgánico y paja en vez de la turba.

Riego del arándano 

Imagen Thinkstock

Para cuidar bien de un árbol de arándano tenemos que mantener la tierra siempre húmeda, pero no mojada, tenemos que evitar en todo momento que se formen charcos y lodazales, lo que podemos hacer para evitar que se formen es tener un sistema de riego por goteo. Durante la época de crecimiento lo que tendremos que hacer será regar por lo menos un galón de agua por cada planta a la semana, cuando llegue la época de frutos tendremos que usar por lo menos 4 galones de agua por cada una de las plantas a la semana.

Algo muy importante y que tenemos que hacer es eliminar la maleza, antes de plantar un arándano. Ya que las raíces de los árboles de arándano son poco profundas habrá que evitar sembrarlos cerca de arbustos de mucha profundidad.

PUBLICIDAD

Cómo fertilizar y podar un arándano

Imagen Thinkstock

Tenemos que esperar a que el arándano cumpla un año para poder empezar a fertilizarlo, lo que podemos usar para fertilizar el arándano es un fertilizante completo 10-10-10 para plantas acidófilas. Tenemos que fertilizarlo en primavera con dosis divididas, la primera cuando los capullos están abiertos y la segunda un mes después.

En cuanto a la poda del arándano, tenemos que evitar podarlo durante los primeros 2 a 3 años, pero sí podemos eliminar las ramas dañadas además de retirar los brotes de la fruta durante el primer año para ayudar al crecimiento de los frutos y al sistema de las raíces a establecerse.

Estos son los cuidados del árbol de arándano que debes seguir  para que tu arándano este saludable.