Si te gustan las camelias y quieres cuidar de tus plantas para tener una hermosa decoración en el jardín, es hora de aprender algo sobre el mantenimiento de las camelias. Si tienes algunos problemas con el cultivo de las camelias, no te preocupes, ya que hoy les traigo información sobre los cuidados para las camelias.
Cuidados de las camelias

Cuidados del suelo para trasplantar camelias
Antes de trasplantar las camelias tendremos que arreglar el suelo. Para que puedan crecer bien tenemos que plantarlas en la primavera o el otoño, pero también hay que mantener el suelo con un buen drenaje, con humus y una acidez aproximada a 6,5.
Para tener un suelo adecuado podemos mezclar dos partes iguales de turba y arena arcillosa, también podemos usar compost de hojas o estiércol en vez de turba. Primero haremos un agujero que sea 1 y 1/2 veces el cepellón y 2 veces más alto, luego vaciaremos parte de esta mezcla en el agujero en el que sembraremos la camelia y después de trasplantarla vaciaremos el resto alrededor de la planta.
Luego, aplanamos la tierra pisando firmemente con los pies. Antes de trasplantar una camelia hay que aflojar la tierra dura que está pegada a las raíces para poderlas exponer.
Consejos para cuidar tus camelias
Podemos aplicar fertilizantes una o dos semanas antes de que los nuevos brotes salgan; también los podemos aplicar en pequeñas cantidades en periodos entre marzo y septiembre. En la primavera, podemos usar productos que contengan un nivel alto de nitrógeno los cuales después cambiaremos a nitrógeno y fosfato moderado.
Es recomendable que si vamos a comprar un fertilizante con nitrógeno sea uno de liberación lenta ya que las plantas los absorben mejor. Pero hay que asegurar el aumento de potasio en septiembre.
Podemos usar harina de semilla de algodón u otro producto especial en caso de que las camelias enfermen por exceso de fertilizante. Podemos hallar estos productos en los viveros.
Lo mejor sería que regáramos las camelias periódicamente para que puedan tener una buena absorción de agua y la humedad que necesitan. Podemos saber si la humedad es la adecuada ya sea que las tengamos en maceta o no, si cuando mínimo hay 10 cm de profundidad húmedos. Es fundamental no abusar del riego de las plantas y hacer un lodazal, ya que mucha agua las puede matar.
Virus y plagas
La camelia es una planta muy resitente, que casi no tiene virus y plagas, pero si podemos encontrar ácaros, pulgones y de vez en cuando algunas arañas y cochinillas. En algunas ocasiones pueden tener orugas en estos casos podemos usar un insecticida.
Otra de las ventajas es que las camelias no necesitan ser podadas. Pero si crees que es necesario, debes hacerlo justo después de que haya florecido.
Si quieres unos consejos para tener plantas en casa, te diré que hay algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de los tulipanes y las bromelias a los que quizás debas prestar atención.






