Los animales tienen un gran instinto, sin embargo cuando son cachorros puede que corran el riesgo de acercarse a sitios en los que el peligro está presente. Esto puede ocurrir en un lugar que parezca tan inofensivo como en un campo lleno de plantas y naturaleza, o también en cualquier otro lugar en el que sin que lo sepamos hay ciertas especies de plantas venenosas para los perros. Conoce cuáles son, ¡te lo contamos ahora mismo!
¡Cuidado! Plantas comunes que son venenosas para tu perro


#1 Azafrán de otoño
Esta planta tiene unos bulbos muy venenosos, aunque el resto de la planta también es toxica para los perros si la mastican y la tragan; si esto ocurre tendrás que estar atento a los síntomas que provoca: vómitos, diarrea, ardor en la boca, arritmia cardíaca, convulsiones.

#2 Azaleas
¡Quién lo diría! Nunca me hubiera imaginado que unas flores tan hermosas pudieran resultar venenosas para un canino. No es broma, solo con que mastique unas cuantas podría caer en coma y morir; los efectos más leves conllevan vómitos, diarrea y ardor bucal.

#3 Narcisos
Otra de las flores cuyos bulbos representan la parte más tóxica de la planta para los perros, pudiendo ocasionarles caída de la presión arterial, problemas digestivos y convulsiones.

#4 Dieffenbachia o Dum Cané
Es una planta de interior de lo más común, es por eso que quizá nunca hubieras imaginado que al ser ingerida por un perro pudiera causarle problemas para tragar, irritación y ardor de la lengua, la boca y el hocico además de vómitos.

#5 Tulipanes
Tienen tanto de hermosos como de venenosos al menos así es para tu perro. La parte de la bombilla es la más toxica para los perros y el tragarla ocasiona nauseas, babeo intenso e irritación de la boca.

#6 Kalanchoe o Madre en rey
Produce malestares digestivos como vómitos y diarrea; en casos extremos, puede causar arritmias.

#7 Palma de Sagú o Cica Revoluta
Esta palmera es muy vistosa y atractiva, pero una enemiga total en caso de que tu perro la mastique y la trague; si lo hace podría morir ya que produce diarrea con sangre, vómitos e insuficiencia hepática.

#8 Oleander
Estos arbustos son muy comunes en las zonas cálidas y son altamente tóxicos para nuestras mascotas los perros; si comieran algo de ésta planta podrían presentar: problemas de corazón, temblores musculares, falta de coordinación, vómitos, diarrea con sangre.

#9 Ciclamen
Esta es una planta que suele estar presente en muchas casas y contiene terpenoides, si un perro la come puede tener vómitos, diarrea, convulsiones, problemas cardíacos e incluso puede ocasionarle la muerte.

#10 Amaryllis
Es una planta de grandes flores rojas. En caso de que un perro la ingiera, puede provocarle: vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, anorexia, temblores.
¿Sabías que éstas plantas pueden causarle un malestar e incluso la muerte a tu perro? Para tu mayor tranquilidad, coloca las plantas fuera del alcance de tu mascota donde sea seguro que no se tentará a masticarlas.






