¡Te ayudamos a poner tu granito de arena!
¡Cuidado donde tiras la basura! Estas 5 cosas se pueden RECICLAR y no lo sabías

Muchas veces creemos que estamos ayudando al medio ambiente simplemente evitando tirar basura en cualquier sitio, pero lo cierto es que podemos hacer mucho más que eso y de una manera tan simple como evitando tirar ciertas cosas que son reciclables junto al resto de los deshechos.
Es por eso que te contaré cuáles son las 5 cosas que no deberías tirar con el resto de la basura porque se pueden reciclar.
1. Tapas de botellas

¿Cuántas veces has abierto una cerveza y tirado la tapa en la basura? ¡Seguro que muchas! Y eso es porque no tenías idea de que esas tapas son reciclables.
Además, puedes hacer muchas manualidades con ellas, en caso de que no las quieras tirar.
2. Cajas de pizza

Probablemente creas que porque está sucia con salsa o tiene restos de queso pegados, no sirve para nada. Pero la verdad es que estas, aún sucias, pueden ser recicladas.
Claro que no deben estar llenas de grasas, pero retirando los restos se pueden rescatar, y en último caso, se puede usar la tapa solamente.
3. Bandejas de plástico

La bandeja grasienta de la comida para llevar que tuviste se puede reciclar, y ni siquiera es necesario que la limpies en profundidad. Solo procura que no queden restos de comida en ellas.
4. Papel de aluminio

¿Lo sabías? Parece ser algo completamente inútil luego de que lo retiras como envoltorio, pero la verdad es que se puede reciclar. Incluso puede reciclarse la tapa del yogur que comes a la mañana si está bien limpio.
Es importante que no guardes el papel de aluminio en pequeños trozos, sino que formes una bola con él para que sea más fácil el proceso industrial.
5. Latas de aerosol

Es uno de los errores más grandes del reciclaje es pensar que las latas de aerosol deben ser desechadas junto con la basura común, porque sí pueden ser recicladas.
Lo importante es que no estén aplastadas y, sobre todo, que estén completamente vacías. Además, lo ideal sería que, antes de llevarlas a reciclar, les quites las partes de plástico para así facilitar el trabajo.
¡Seguramente no creías que fuera tan simple ayudar a cuidar el medio ambiente! Tal vez no sea una acción que cambie el mundo, pero todos podemos poner de nosotros mismos con un hecho tan simple como separar nuestros residuos y así, entre todos, lograr un impacto.
¡Únete a la causa!








