null: nullpx
Mascotas

¿Cuánto vive un gato?

Publicado 1 Abr 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La longevidad de un gato depende de muchos factores. Descubre aquí cuánto vive un gato y lo que puedes hacer tú para darle una vida larga y feliz.

La esperanza de vida de un gato

No todos los gatos viven la misma cantidad de años, pero con un cuidado adecuado, buena nutrición y visitas periódicas al veterinario puedes lograr que tu gato viva hasta unos 20 o 21 años, o incluso más, siempre y cuando viva en el interior de tu casa y no sufra ningún accidente grave.

La edad promedio de los gatos comúnmente oscila entre los 12 y los 15 años. Los gatos callejeros viven algunos años menos a consecuencia de las enfermedades que puedan contraer, la mala alimentación, las peleas con otros gatos, el envenenamiento o la captura y el posterior sacrificio por parte del control de animales para evitar que se multipliquen.

Diversos artículos periodísticos a los largo de la historia cuentan de gatos que han vivido hasta los 37 o 39 años. ¡Increíble!

Las 9 vidas de los gatos

Cuenta la sabiduría popular que los gatos tienen nueve vidas. ¿Qué quiere decir eso? Más bien es un dicho que una realidad, pero se basa en un hecho histórico y es una verdad de la física.

En lo referente a la historia, en la Europa Medieval había un Conde, Bladwin III, que una vez lanzó varios gatos desde lo alto de una torre, y lo sorprendente es que la mayoría sobrevivió a la caída, cayendo en sus cuatro patas y luego saliendo corriendo.

Las leyes de la física son desafiadas por los gatos en cada caída, lo que hace que en vez de morir por las grandes alturas de las que cae, sigan de pie.

Cada vez que caen, tuercen su cuerpo, haciendo maniobras con su cabeza, espalda, piernas y cola para lograr caer al suelo en sus cuatro patas y amortiguar la caída.

¿Cómo hacer para tener un gato longevo?

Es fundamental que cuides a tu gato y le prodigues todas las atenciones que necesita a lo largo de su vida: todas las vacunas, nutrición equilibrada, cuidados bucales, cepillado diario y baños periódicos, visitas al veterinario, que viva adentro, cuidarlo de los sitios peligrosos, que haga ejercicio y que juegue, castrarlo o esterilizarlo, darle cariño, en fin, prodigarle todos los cuidados que necesita para tener una vida sana y longeva.

No olvides que ante cualquier duda con respecto a la salud de tu gato no debes tardar en consultar con su médico veterinario. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasViX