Una de las formas de dar color a tu jardín y hacerlo ver más alegre y cálido es a través del cultivo de narcisos. Quizás el único inconveniente es saber cuándo o cómo se deben plantar para que su desarrollo sea óptimo y la planta pueda crecer correctamente. Por eso, les mostraremos algunas cómo plantar narcisos.
Cuándo plantar narcisos

La mejor época para sembrar narcisos
Lo ideal es sembrarlos en otoño antes del invierno. En cas de que vivamos en un país frío, es preferible plantar los bulbos de narciso de 2 a 4 semanas antes de que la tierra se congele, de este modo al llegar la época de calor los bulbos podrán desarrollarse bien y podrán florecer perfectamente. Después de que floreen los narcisos podemos ponerles un poco de fertilizante natural que sea alto en potasio y bajo en nitrógeno.
Dónde plantar narcisos
Es imprescindible plantar los narcisos en un lugar que sea cálido, húmedo, con al menos unas 6 horas de sol diarias o media sombra. La tierra donde los plantaremos tiene que ser ligeramente suave, esto es con el fin de que la planta pueda drenar bien el agua y crezca.
Casi todos los narcisos crecen bien en cualquier tipo de terreno pero es recomendable que los plantemos en terrenos fértiles para que puedan desarrollarse por completo. Depende de la variedad de narcisos que compremos el si debemos plantarlos en terrenos ácidos, alcalinos o neutros; si tenemos muchas dudas podemos preguntar en un vivero.
Qué clase de bulbos sembrar
Cuando se siembran bulbos de narcisos, es mejor que estos provengan de alguna tienda de jardinería o florería. Muchas veces cuando derivan de otra casa o del campo, al ser trasladados y sembrados nuevamente no crecen y muere la planta.
Al comprar los bulbos hay que ver que sean firmes y rechonchos; mientras más grandes y firmes sean será mejor para la siembra. Es imprescindible que no expidan ningún olor desagradable, pues de ser así podrían estar pudriéndose y no crecerán al ser sembrados.
Cómo sembrarlos
Sería preferible que los bulbos de narciso sean comprados y de buena calidad, pues los que se siembran en casa muchas veces no dan buenos resultados. Los bulbos han de ser plantados en otoño antes de que se enfrié mucho la estación, así florecerán en primavera.
Deben ser sembrados a 8 cm de profundidad y por lo menos contar con 6 cm de distancia entre cada uno. Es recomendable que el lugar donde se siembre tenga sol durante varias horas, y que la sombra sea escasa. Mientras más sol tenga la planta más satisfactorio será el resultado deseado.
Cuidados de los narcisos
Debes evitar que los animales ensucien las plantas. Usa algún fertilizante o insecticida que sea amable con el jardín, antes de sembrar los bulbos y durante su crecimiento. El riego debe ser constante pero no exagerado o se ahogara la planta, ya que es muy sensible; hay que procurar que tenga un buen drenaje.
No dudes en decirnos si tienes alguna duda y si quieres algunos consejos para tener plantas en casa puedes encontar en nuestro sitio algunos tips de jardinería para principiantes.






