Es la primera cena que oficias en casa, tienes todo meticulosamente planeando, la comida es fabulosa, tu vajilla es sin duda una pieza de colección que todos envidiarán. Van llegando tus invitados y los atiendes cálidamente mientras te elogian por la tan acertada formula de tu exquisita decoración. Antes de la cena empezarán con un brindis, y al terminar, seguro que departirán animosamente con algunos cocteles. ¿Conoces los tipos de cristalería y sus usos? Descúbrelos con nosotros y logra que tu noche sea perfecta.
Cristalería esencial en el hogar

Para comenzar, sería ideal que cuentes con un espacio destinado a un mini bar. Un lugar donde ubiques graciosamente copas y botellas para atender a tus invitados durante tus reuniones.
Elegir la cristalería para ese mini bar, no es tan complicado como quizás estás imaginando. Y si, es cierto que existen distintas variedades y que cualquiera podría marearse entre tantas copas y vasos, pero para ser una buena anfitriona solo necesitas contar con lo básico.
En el rubro de vasos debes tener para Whisky, los cuales son denominados también Jim Collins, puedes servir en este un Bloody Mery, El vaso Lowball, para cocteles que contengan whisky y un shot, que es un “vaso” muy pequeño, ideal para aquellas bebidas fuertes que “se toman de un solo trago y sin pensarlo”, por ejemplo el tequila.

Shot
En cuanto a copas, no deben faltarte las copas de agua, estas son grandes y en forma de globo, copa para vino, más pequeña que la anterior pero de la misma “fisionomía”, copa de vino blanco, copa para vino espumante o champagne, que es tipo flauta, alta, larga y delicada, copa para coñac, la cual es de gran tamaño, globular y de tallo corto, copa Martini, ideal también para servir margaritas y la copa huracán, ideal para servicio de cocteles exóticos, como la riquísima piña colada.
Copa de agua
Copa de vino

Copa vino espumante

Copa Martini

Copa Huracán
Además de esto, debes conocer como regla básica, que cuanto más fuerte sean las bebidas se va eligiendo una copa o vaso de menor tamaño; y que nunca se sirve una bebida en la totalidad de la capacidad de la cristalería.
Sabiendo esto, te encuentras más que listo para ser anfitrión de una velada que todos recordarán.






