Lifestyle

Crea tu rutina de organización mañana: Ahorra tiempo y esfuerzo

No tienes que ser una un A Type person -que la vajilla debe estar puesta en una forma específica, tus toallas todas deben estar colgadas exactamente igual y el la ropa en el closet debe tener un código de color exacto- para saber que una rutina de organización en las mañanas te ayudarán a aprovechar tu tiempo y a hacer más en menos tiempo. La costumbre de hacer las mismas cosas en la mañana, como tender la cama, te facilitarán tu ajetreada agenda y podrás balancear tus responsabilidades sin perder la cabeza.

PUBLICIDAD

Nuestra propuesta es que mantengas las cosas sencillas para que no pierdas el interés y que pueda entonces consuman más tiempo del que realmente tienes. Para ello toma en cuenta estos 4 pasos para crear tu rutina:

1. Enumera las tareas que quieres o debes realizar cada mañana

Imagen Thinkstock

Comienza por las cosas que debes hacer en tu habitación o baño. Por ejemplo: cepillarte los dientes, darte una ducha, tender la cama, doblar y guardar el pijama, cerrar el armario una vez tenga la ropa lista que voy a usar esa mañana o simplemente correr las cortinas. Las persianas SANELA de IKEA te ayudarán a dormir bien y las cortinas permitirán la entrada de luz natural a la habitación en la mañana.

2. Selecciona dos tareas que puedas llevar a cabo en poco tiempo

Imagen Thinkstock

Esto dependerá de la urgencia que requiera la tarea seleccionada. Puedes tal vez doblar la ropa limpia o echar una tanda de ropa a lavar; organizar los platos que quedaron lavados de la noche anterior o acomodar el counter de la cocina.

3. Escoge una o dos cosas que te guste hacer

Imagen Thinkstock

Si eres de las que tienes que tomar tu café en la maña, sentarte a ver las noticias matutinas o hablar un rato con tu familia o amigas -porque es la única oportunidad con la que cuentas en el día- hazlo.

4. Utiliza los minutos extras

Imagen IKEA

Si resulta que te levantaste más temprano de lo normal y luego de llevar a cabo los primeros tres puntos te percatas de que te quedan unos minutos extra, aprovecha entonces para poner una tanda de ropa en la secadora y acomodar la que te quedó en el laundry, o para despejar el gavetero o mesita de noche de la habitación o devolver al armario el outfit que no seleccionaste. El gavetero de la línea TARVA de IKEA te servirá para guardar la ropa e incluso tu laptop o tableta.

PUBLICIDAD

No importa si alguna que otra vez tengas que dejar la cama a medio hacer o si tienes que que salir corriendo por la puerta sin ducharte, trata de cumplir con tu rutina mañanera todos los días mientras sea posible. Ya verás como al cabo de unas semanas ya estás acostumbrada a ella y podrás disfrutar de tu tiempo, con el menor esfuerzo.