Hoy en día usamos el teléfono móvil para todo, incluso miramos películas en él, pero yo aún no me acostumbro a verlas en una pantalla tan pequeña. Si te soy sincera, prefiero la pantalla grande, ¿y tú? Si no tienes un televisor de última tecnología o no tienes un móvil que puedas conectar a tu televisor, te enseñaré un truco casero que te hará ver tus películas en pantalla grande y sin gastar un duro. ¡Sí, gratis, porque lo harás con cosas que ya tienes en casa! Bueno, basta de charla y manos a la obra que te enseñaré cómo hacer un proyector casero para el móvil. ¡MacGyver estaría orgulloso si lo viera!
¡Crea tu propio proyector casero!


Necesitarás...
- Una caja de zapatos
- Una lupa
- Pegamento
- Cinta aislante gruesa
- 1 cúter
- 2 palillos de helado
- 1 lápiz
- Tu teléfono móvil, claro.

Paso 1
Toma la caja y la lupa. En uno de los laterales de la caja, sobre el centro, coloca la lupa para poder medir la superficie que ésta ocupa, tal y como puedes ver en la foto. Toma el lápiz y marca la superficie de la lupa. ¿Listo?

Paso 2
Con el cúter lo que harás será cortar el círculo que ocupaba la lupa y que acabas de marcar, así podrás colocarla allí. ¡Ten cuidado que puede ser peligroso! ¿Ya está el círculo cortado? Sigamos...

Paso 3
Ahora lo que harás será cortar cinta aislante para poder pegar la lupa en la caja de cartón, ¿sí?

Paso 4
Introduce la lupa en el agujero de la caja...

Paso 5
Pégala y asegúrala con la cinta aislante que cortaste hace un momento. Tu proyector quedará...

Paso 6
¡Casi listo! ¿El tuyo se ve igual al de la foto? Genial, sigamos...

Paso 7
Toma el pegamento y cerca de la pared de la caja que enfrenta a la que tiene la lupa, ¿me explico? Si dejas un buen espacio entre la lupa y el lugar donde pondrás tu móvil, el proyector hará mejor su trabajo.

Paso 8
Pega uno de los palillos de helado sobre la línea. Ten en cuenta que no puedes pegarlo sobre la superficie, sino parado. ¡Como el de la foto!

Paso 9
Repite el proceso y pega el segundo palillo. Ya va tomando color, ¿no? Quizás te preguntes para qué son estos palillos... Pues, una vez que se seque el pegamento, ellos oficiarán de soporte para tu móvil.

Paso 10
Coloca el móvil en su soporte mirando hacia la lupa.

Paso 11
Cierra la tapa de la caja.
Paso 12
¡Disfruta de tu película favorita! Ah, espera, primero deberías hacer unas palomitas, ¿no crees? Si te gustó este proyector casero, compártelo en las redes. ¡Quién sabe a cuántas personas puedes salvarles un domingo lluvioso con un buen día de películas!
Y aún tengo más trucos para ti, si no me crees mira estas ideas de trucos que querrás compartir en Facebook. ¡Créeme que querrás saberlos!




