Lifestyle

Cosas que no debes tirar para poder reciclar

Cosas que no debes tirar para poder reciclar hay infinidad: la verdad es que somos un mundo consumista y día a día millones de toneladas de residuos son generados gracias a todo lo que utilizamos. Lo que es cierto es que desde casa podemos juntar muchas cosas para reciclarlas, conoce varias de ellas a continuación.

PUBLICIDAD

Cosas que debes guardar para reciclar

Aerosoles

Estos se pueden acumular para luego arrojarlos al contenedor de latas o bien venderlos a quienes los compren. Lo único que debes hacer es vaciarlos por completo antes y guardar la tapa de plástico para reciclarla con otros objetos del mismo material. Otro aspecto a tener en cuenta es que, dependiendo del polímero plástico con el que se haya fabricado, igual no es apto para reciclar; esta información muchas veces está disponible en el envase.

Baterías de coche

Cuando tienes que deshacerte de una, no la tires, llévala a las tiendas en dónde venden repuestos de coche o también son aceptadas por algunas gasolineras; ellos mismos se encargan de recogerlas y reciclarlas.

Guardar libros para reciclar

Las tapas duras de los libros no se pueden reciclar, pero sí sus páginas, así es que desecha las tapas y guarda el papel.

Bombillas fluorescentes

Cuadro estas se queman no deben ser arrojadas a la basura, ya que contienen mercurio; debes llevarlas a la ferreterías para que ellos se encarguen del reciclaje.

Crayones

Una vez que los niños crecen y te quedan artículos escolares y entre ellos cientos de crayones, puedes buscar asociaciones que se encargan de reciclarlos; simplemente los derriten para fabricar otros nuevos.

Marcos de gafas

Los de metal se pueden reciclar como chatarra o también puedes donarlos a personas que los necesiten; al igual que los marcos de plásticos que no se pueden reciclar.

PUBLICIDAD

Electrodomésticos, vehículos, motores…

Muchos de ellos no son 100% reciclables, sin embargo, contienen piezas que sí lo son; es por eso que es conveniente informarse de dónde los recogen para reciclar todo lo que sea posible antes de tirarlos a la basura.

Medicamentos

En países como España existe lo que se llama el punto Sigre en farmacias y hospitales; son contenedores en los que se puede arrojar todo aquel medicamento que ya no utilices o esté caducado con el fin de reciclarlos.

Corchos de vino

Se reciclan fácilmente para hacer baldosas u otros objetos, puedes juntarlos y luego buscar instituciones o tiendas que los acepten.

¿Qué artículos guardas para reciclar? ¡Cuéntanos, nos gustará saberlo!