La mirada del gato es algo muy particular, y siempre se posa sobre lo que realmente le interesa. Pero, ¿cuáles son las cosas que más fascinan a los gatos? Son 4, y ya mismo te cuento todos los detalles de cada una.
Cosas que los gatos encuentran fascinantes
#1 Aves
El mundo exterior es altamente fascinante para todo gato, en especial las aves, y si es que vives en zona boscosa, las ardillas y otros roedores también se agregan a la lista. Ellos tienen todos los ingredientes para ser visualmente adictivos para tu minino, pues se mueven de aquí para allá repentinamente, aparecen y desaparecen sin avisar, y pueden entretenerlo durante horas junto a la ventana.
#2 Comida
Los preparativos del almuerzo o la cena pueden dejar a tu gato fascinado durante varios minutos, pues nada hay más entretenido, ni rico. Y no sólo le encanta cuando preparamos la comida, sino que se nos quedan mirando mientras la comemos, bocado por bocado. ¿Te incomoda? ¡Para nada! Es que no se quieren perder ni un segundo de acción, en especial cuando se cae algo o le convidamos.

#3 Insectos
Cuando un gato mira fijamente una pared, el suelo o el techo, es porque algún insecto lo tiene fascinado. Los bichos son unos engreídos que se mueven, saltan y vuelan por toda la casa (su casa) y es deber de todo gato controlarlos y si se puede, aplastarlos o comerlos. Si eres de las que no le gustan los insectos, no hay nada mejor que un gato de mascota, pues hará todo lo posible para atraparlos.
#4 Tú
Para tu gato, no hay nada más atrayente que tú. Hay personas a las que mucho no les gusta que el gato los mire todo el tiempo, y hasta lo encuentran incómodo y espeluznante. Pero no hay nada de malo en tu gato. No te quiere cazar ni está especulando con saltarte en la cabeza o hacerte algo malo. Sólo te mira porque para él no hay nada más entretenido. Eres como su televisor en vivo las 24 horas.
Cuando tu gato te mira fijo sólo te dice que eres importante para su vida. Él no necesita palabras para decirte cuánto te quiere.
Te recomiendo: 10 mitos de los gatos que no debes creer
¿Tu gato cumple con este listado de cosas fascinantes? ¿O puedes incluir alguna más? ¡Cuéntanos!






