Los amantes de las plantas y los espacios verdes año tras año sufrimos de un problema llamado " invierno". En esta época del año solemos perder algunas plantas y no importa si son grandes o pequeñas, el hecho es que no queremos perderlas.
Construye un invernadero en casa

Es por eso que para preservar tus plantas lo mejor es contar con un invernadero. Construir un invernadero en tu casa no es difícil, sólo con un poco de tiempo e ingenio puedes proteger tus plantas. A la hora de construir el invernadero varios son los factores a tener en cuenta.
Debes prestar especial atención al clima de tu área, muchas veces lo importante no es sólo cómo mantener el calor sino que en hay zonas en las que es importante la ventilación del invernadero. Hay que buscar métodos de ventilación efectivos para las horas del día en que el sol está más fuerte.

Sin embargo, aquellos que vivan en lugares muy fríos van a tener que buscar el modo más efectivo para absorber toda la energía solar posible. En este caso lo mejor es ver en qué parte del patio el sol da directamente, e intentar darle a las plantas una exposición solar de este a oeste.
Para construir tu invernadero puedes utilizar un marco de madera, y para las paredes puedes usar paneles de fibra de vidrio, policarbonato, plástico e inclusive materiales reciclables.
En el suelo del invernadero puedes plantar semillas, o si lo prefieres puedes hacer un piso de madera. Si eres de los que prefiere no poner nada en el piso elige una superficie que no se inunde, de lo contrario podrías crear un buen desastre.
Otra de las cosas a tener en cuenta es la fuente de energía que vas a utilizar para preservar el calor, puedes utilizar gas o electricidad. Y otro importante factor es como vas a llevar el agua a tu invernadero.
Por estas razones a la hora de definir dónde vas a colocar el invernadero lo mejor es que lo coloques cerca de un grifo y de algún lugar del que puedas extraer energía eléctrica o gas.
Construir un invernadero no es difícil, sólo debes recordar algunos de los ítems que te comenté y de esa forma ya estarás listo para comenzar a cuidar tu plantas sin importar la estación del año.








