La lavadora es una herramienta muy simple, consta de una bañera grande que se llena de agua y se vacía varias veces, un dispositivo que hacer girar la ropa y una centrífuga que exprime las piezas hasta dejarlas secas. Los pasos son fáciles y todo parece estar programado; sin embargo, en ocasiones se suceden accidentes que detienen toda la labor. Si los problemas son severos, lo mejor es llamar a un profesional, pero hay una serie de detalles pueden solucionarse fácilmente. Veamos cuáles.
Consejos simples para arreglar tu lavadora

Por:Univision
- La lavadora no se llena. Es posible que las placas que recubren la entrada de agua estén bloqueadas. Una de dos: o límpialas o reemplázalas. Al final de la manguera de suministro debe estar ubicada la entrada, pero asegúrate con el manual de instrucciones, pues puede que tengas que quitar algún panel antes. El selector de temperatura puede ser otra causa, pero en este caso sólo el técnico podrá ayudarte.
- La lavadora no centrifuga. La ropa debe estar equilibrada dentro del tambor. Primero, chequéalo. También observa si las patas del equipo están al mismo nivel. La centrífuga necesita del balance de todo el sistema para funcionar.
- La ropa sale con residuos. Necesitas revisar la cantidad de ropa y de detergente que estás poniendo. Estas medidas vienen en el manual, verifícalo. Asegúrate que las válvulas para suministrar agua están funcionando perfectamente y que las mangueras no estén dobladas o tupidas, es posible que tengas una obstrucción. Si el fluido es leve, reemplaza ese conducto. Otra razón puede ser que el motor no esté trabajando bien.
- El equipo no lava. Si tu lavadora no funciona, hace un ruido extraño al cambiar de ciclo o se detiene de vez en cuando, es posible que no esté recibiendo suficiente energía eléctrica o que el protector de sobrecarga se haya disparado. Lógicamente, revisa si la máquina está enchufada. También debes estar seguro de que la tapa se cierra totalmente. Desconecta la máquina y revisa el cable de alimentación, puede que no sirva ya y debas reemplazarlo. Prueba los interruptores, pueden haberse roto por el uso. De persistir la dificultad, lleve a reparaciones.
Hoy en día la lavadora es un elemento fundamental de tu hogar. Por eso, preocúpate de tenerla en buen estado. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda en ese intento.








