La cocina es probablemente una de las partes más importantes del hogar. Ella es fragua de la alimentación diaria, de aquellos platos que serán asimilados por nuestros organismos. Conviene entonces estar muy atentos a su higiene y cuidado. Presta atención a las siguientes sugerencias sobre cómo limpiar y ordenar ese espacio tan preciado a la familia, ahorrarás tiempo y dinero, y garantizarás la salud de todos.
Consejos sencillos para tu cocina

• Procura ubicar las cosas en un lugar fijo. Es mucho más fácil si organizas las cosas de acuerdo al tipo de utensilio, de ese modo, cuando necesites algo la búsqueda será muy rápida.
• Nunca mezcles productos de limpieza, como cloro y amoníaco. Pueden causar reacciones químicas tóxicas, con consecuencias dramáticas.
• Fíjate diariamente en cuáles son aquellos sitios dentro de la cocina donde, por su uso, tiende a haber mayor desorden y suciedad. Intenta quitar las manchas con regularidad y poner cada cosa en su lugar.
• Es preferible emplear toallas de papel desechables que esponjas a la hora de limpiar las superficies y estantes de la cocina, pues reduce las posibilidades de contaminación.
• Si se te ha pasado algún plato y la cacerola tiene restos de comida quemada, sólo debes ponerle un poco de agua y detergente líquido, llevar a ebullición y luego esperar que se enfríe. Esa capa saldrá con facilidad.
• Cuando estás horneando algún alimento, puede ocurrir que se derrame algo de comida. No te preocupes, espolvorea un poco de sal en la zona afectada. Ello reducirá el humo y será más fácil limpiar una vez el horno esté frío. Si pones un poco de canela junto con la sal, se reducirán los olores.
• Para limpiar los desagües, simplemente vierte en ellos media taza de bicarbonato de sodio. Añade media taza de vinagre y tapa el drenaje. Espera unos minutos y luego echa 8 tazas de agua hirviendo. No uses este método después de emplear productos de limpieza comerciales.
• Lava tu licuadora de la siguiente manera: ponle agua caliente hasta la mitad del recipiente, agrégale unas gotas de detergente líquido. Luego aclara y vuelve a repetir el proceso. Es muy eficaz para cualquier equipo que procese alimentos.






