Estas planchas a vapor vertical llegaron para resolver la vida de muchos que no han aprendido a usar una convencional, pues gracias a su sistema, el manejo es mucho más sencillo obteniéndose los mismos resultados, además de darle ese toque de lavanderías profesionales, de limpieza en seco.
Consejos para usar una plancha de vapor vertical


Cada vez son más los hogares que escogen este electrodoméstico pues los precios del mismo son cada vez más asequibles, pero al mismo tiempo llegan algunas dificultades pues en la mayoría de los casos las instrucciones no son muy claras.
Es por esto que en este artículo te vamos a dar 5 consejos para usar de forma ideal la plancha a vapor vertical.
Consejos N° 1: Sigue las instrucciones y fíjate en las advertencias
todas las planchas traen unas instrucciones de usocómo manipular la plancha,
Consejo N° 2: Llena el compartimiento de agua y revisa que nunca esté vacío
El motor de estas planchas es el vaporagua desmineralizada
Consejo N° 3: Separa las prendas por tipos
No todas las prendas se planchan de la misma maneraplanchar los dos lados la mismaclasificas toda la ropaPor ejemplo, la telas delicadas como la cachemira tienen que plancharse con el cabezal ligeramente retirado de la prenda (a unos 2 centímetros y medio) pues si se acerca mucho se corre el riesgo de que el vapor cree manchas, que van a permanecer hasta un nuevo lavado.
Para las prendas de uso cotidiano sí se puede pasar el cabezal pegado a la plancha pero sin hacer ningún tipo de presión, únicamente deslizándola de arriba hacia abajo; en el caso de las prendas más pesadas como manteles, cortinas o tendidos se recomienda realizar el planchado por ambos lados para lograr un mejor terminado.
Consejo N° 4: Opera con cuidado la plancha
quemaduras de consideraciónDurante el planchado nunca se debe descuidar el cabezal ni dejarlo en otro sitio que no sea colgado del punto diseñado para tal fin; dejarlo en otro puesto y sin supervisión pueden ser motivo de graves accidentes, sobre todo si hay niños o mascotas en la misma habitación.
Si por algún motivo hay que salir sin haber acabado el proceso es mejor desconectar la plancha y siempre, siempre dejar bien colgado el cabezal.
Consejo N° 5: Cuando acabes de planchar no guardes inmediatamente el equipo
estado líquidoCuando haya transcurrido dicho tiempo desconecta la manguera y vacía su contenido cuidando no hacer regueros en la zona de planchado; puedes disponer de esa agua sobrante para regar las plantas u otro destino, lo importante evitar desperdiciarla.
Ya con la manguera y el cabezal escurridos puedes guardar todo el equipo en el lugar que dispones habitualmente para tal fin.
¿Qué prefieres, usar una plancha tradicional o usar esta nueva tecnología? Cuéntanos tu opinión








