Si ya tienes un perro y deseas adoptar otro, hay ciertos pasos a seguir si es un perro adulto para que resulte natural y no todo un desastre. Suma un nuevo perro al hogar con estos consejos para traer un nuevo perro a casa y disfruta de tu gran familia.
Consejos para traer un nuevo perro a casa

Cómo presentar a dos perros
Para poder incluir al nuevo perro a tu casa necesitarás la ayuda de un familiar o un amigo. Lo que harán es salir a caminar con los perros, tú llevarás al antiguo y tu amigo llevará al nuevo. Lo ideal es hacer un paseo en un lugar neutral, que no sea familiar para ninguno de los perros, en donde se encontrarán por primera vez ambas mascotas.

Hacer el primer contacto luego de una caminata asegura que el exceso de energía haya desaparecido. El procedimiento será el siguiente: tú caminarás con tu perro adelante mientras que tu amigo irá detrás con el nuevo perro. Luego de caminar largo rato, espera a tu amigo y deja que tu perro le huela el trasero (¡Si, el trasero!) al otro perro. Trata de que no se enfrenten cara a cara para no generar peleas. Luego de que se hayan olido reanuden la marcha.
Sigan caminando de la misma manera (tú delante y tu amigo detrás, ambos con los perros) y al cabo de unos minutos deja que te alcancen y caminen juntos. La mejor manera de hacerlo es que los humanos vayan juntos y los perros a los lados (por fuera), siempre relajados y alejando tensiones.
Cómo educar a tu perro en casa
Si el paseo se lleva a cabo en un estado de calma y no se han generado problemas, es momento de llevar a los perros a casa. La manera correcta de ingresar no es abrir la puerta y dejar que el perro entre y olfatee todas las habitaciones, es un espacio extraño y debe aprender desde el primer momento cuáles son las reglas de casa.
Abre la puerta sólo cuando el perro esté sumiso y sentado, es el consejo que da el experto César Millán, para luego permitirle pasar, aunque primero debe ingresar el perro antiguo, quien “invitará” al nuevo miembro.

De modo de educar al perro, llévalo primero a la habitación en donde se le dará comida y agua habitualmente, y hazlo esperar mientras se le prepara su plato de comida y bebida. Una vez que el perro haya comido, se seguirán con las otras habitaciones, siguiendo siempre la misma metodología: dejarlo pasar sólo cuando esté tranquilo. No lo lleves a las habitaciones que no quieres que entre. El antiguo perro podrá acompañarlo.
Cuando el recorrido haya acabado, es momento de presentar a los otros miembros de la familia humana. El nuevo perro es quien deberá acercarse a ellos, olfatearlos y recibir cariño. La regla es que los líderes no van hacia sus seguidores, son los seguidores los que van hacia sus líderes.
En cuanto a los perros, se los debe dejar que se conozcan mejor y que entre ellos establezcan jerarquías. Es su forma natural de vivir y no hay que forzarlos a que se comporten sumisos o dominantes.
Si tienes mascotas en casa, quédate en Hogar Total para aprender algunos tips de limpieza que te serán útiles.





