La socialización de los perros es necesaria para que puedan relacionarse de manera sana con otros animales y personas. ¿Sabes cómo hacer? No te preocupes, pues aquí encontrarás los mejores consejos para socializar a tu perro. ¡Comienza ahora mismo!
Consejos para socializar a tu perro

Socializar cachorros
El proceso de socialización en cachorros es sencillo pues están en la etapa propicia para hacerlo. Si tu perro es cachorro debes acostumbrarlo a las personas, invita amigos o familiares a tu casa y deja que el perrito interactúe con ellos. Es importante que lo hagas, pues si cada vez que va gente a tu casa lo escondes, tu perro entenderá que no debe estar con personas, lo cual hará que les tenga miedo o se enoje cuando vea extraños.

Sácalo a pasear todos los días con correa, deja que salude a las personas y que tenga contacto con otros perros. Es bueno que tenga otros amigos cachorros, para que juntos aprendan a interactuar y a relacionarse.
Socializar perros adultos
Los perros adultos merecen un comentario aparte. Un perro más viejo puede ponerse ansioso o de mal humor cuando está con extraños u otros perros, lo cual será un comportamiento necesario de corregir. Para empezar, debes saber que obligarlo a tener encuentros agradables no es buena idea, pues tu perro no se comportará como tú pretendes.
La socialización de un perro adulto debe ser gradual y tranquila. Llevarlo al parque no es mala idea, pero hazlo con correa, no lo lleves al sector canino y menos lo dejes suelto. Es bueno que den una caminata y se sienten en un banco a tomar aire y de paso a mirar de lejos a otros perros. Acostúmbralo a hacerlo y no lo obligues aún a confrontarlos.

Luego de haber hecho esto por unos días, sería bueno que invites a una amiga o familiar que tenga un perro equilibrado a dar un paseo juntos, cada uno con su correa. El paseo debe ser tranquilo, no demuestres tus nervios ni lo sobreexcites. Caminen con calma, con los perros de lado, y recién cuando vean que los perros están relajados y moviendo sus colas, permítanles acercarse y conocerse. Solo si tu perro está tranquilo.
Haz este tipo de paseo tan seguido como puedas, para que tu perro se vaya acostumbrando a otras personas y a otros perros. Luego ya podrás llevarlo al parque y acercarle a los demás perros, siempre y cuando sea una experiencia satisfactoria y tu perro esté preparado.
No te apresures para que tu mascota sea sociable con las personas y otros perros, tómate tiempo para enseñarle y permitirle aprender.





