El rambután es una de las frutas que se consideran exóticas o poco conocidas. Su aspecto muy particular y agradable sabor la hace una fruta muy apreciada por las personas. Te damos algunos consejos para sembrar rambután en el jardín de tu casa.
Consejos para sembrar rambután en el jardín

Cómo sembrar rambután desde las semillas
Necesitamos:
- Vasos de plástico o potes vacíos de yogurt.
- Sustrato para germinar, tierra fértil o algodón.
- Herramientas de jardinería.
- Semillas frescas de rambután.
- Composta o abono de vaca.
Pasos a seguir
Si deseas sembrar un rambután a partir de las semillas, es importante que la semilla no pase de unos días pues su tiempo de vida se acortará y no siempre germinará. Cuando saques las semillas de las frutas, lávalas bien para quitarles la capa dulce que las protege, ya que de no quitársela podrían podrirse antes de comenzar a germinar.
Teniendo las semillas lavadas y algo secas, mételas en un pote de yogurt con tierra buena o sustrato para germinar. Otra opción es usar un algodón humedecido en lugar de tierra.
Coloca el pote con las semillas en un lugar algo tibio. En pocas semanas comenzarán a germinar pequeños arbolitos. Cuando estos tengan más de diez centímetros, traspásalos a macetas grandes.
Para plantar en el suelo los rambutanes, haz un agujero de 80x80 centímetros, coloca en el fondo fertilizante o abono de vaca. Si el suelo está muy húmedo agrega suelo franco o arenilla antes del abono. Mete el pequeño ábrol de rambután dentro con cuidado de no romper sus raíces.

Cuidados para sembrar un rambután
Es muy importante que por lo menos durante un mes, riegues seguido el rambután. Si lo plantas en la estación seca, riégalo casi diario o diario. Si lo siembras en la estación lluviosa no será tan necesario.
Si plantas varios árboles, es importante que hayan de diez a doce metros de separación entre cada árbol.
Las raíces de éstos árboles se pudren con facilidad cuando el suelo está demasiado encharcado o no hay drenajes buenos, así que poner un fondo de suelo franco o arenilla es aconsejable antes de plantar el árbol.
Sigue estos consejos para sembrar rambután fácilmente y saborear su delicioso fruto. En caso de que quieras plantar otros árboles en tu jardín, te contamos cómo plantar un olivo y piñas tropicales.






