Con el tiempo y el uso nuestros zapatos de charol se van gastando tanto que nos vemos obligadas a desecharlos. Pero para que tú no tengas que tirar aún tus zapatos favoritos, te daremos unos consejos para restaurar zapatos de charol, de este modo podrás usarlos por mucho más tiempo.
Consejos para restaurar los zapatos de charol

Cómo restaurar los zapatos de charol
Aceites para restaurar zapatos de charol
Lo primero que harás para restaurar los zapatos de charol será limpiarlos con un paño o trapo seco que no deje restos de pelusa, esto es para quitar cualquier residuo de polvo que el zapato pueda tener. Después de limpiar el zapato de charol, rocía la parte exterior con un poco de limpiador para ventanas y frótalo suavemente con un paño limpio.
Ahora comenzarás la restauración de los zapatos de charol frotando suavemente el exterior con un paño limpio, suave y sin pelusa humedecido con algunas gotas de aceite.
Las gritas muy notorias las puedes restaurar frotándolas con vaselina, o aceite mineral. Otra opción es usar aceite vegetal y aceite de ricino.

Goma de borrar para quitar las marcas
Si el charol de tus zapatos está muy rayado, puedes restaurarlo fácilmente usando primero una goma de borrar para disminuir la mayor cantidad de rayones y luego limpiando con un paño limpio.
Después de quitar los residuos de la goma de borrar, limpia la superficie con una bola de algodón humedecida en alcohol y vuelve a limpiar con un paño limpio y sin pelusa. Así de fácil habrás restaurado tus zapatos de charol.
En caso de que la goma de borrar no funcione, después de limpiar puedes pintar el zapato con algún lápiz del mismo color y luego sellarlo con barniz de uñas transparente, el barniz lo tienes que dejar secar aproximadamente 20 minutos. También puedes usar pintura para zapatos en lugar de un lápiz.

Recomendaciones para restaurar el calzado de charol
Si los zapatos de charol están un poco rotos puedes restaurarlos con ayuda de parches, para hacer esto lo primero que harás será cortar un trozo de cuero o vinilo del tamaño del agujero y con ayuda de una navaja raspar los bordes hacia abajo, de manera que queden muy delgados.
Ahora que ya tienes el parche, cuidadosamente aplica pegamento en el agujero del zapato y luego coloca el parche presionando un poco hacia afuera, de manera que el exceso de pegamento pueda salir. Para terminar, limpia el exceso de pegamento con ayuda de un paño.
Una vez que este seco el pegamento limpia los zapatos con un paño caliente.
Un consejo para cuidar tus zapatos de charol es que los guardes con una tela entre medio de cada zapatos, de este modo podrás evitar que en tiempos de calor la piel de ambos zapatos se pegue y se dañen.
Estos consejos te ayudarán a restaurar tus zapatos de charol pero recuerda que si están dañados también tendrás que aprender cómo limpiar zapatos de charol raspados.








