Lifestyle

Consejos para rentar un departamento sin riesgos

Imagen Thinkstock

Todos sabemos que el mundo está lleno de gente excelente y otra que…. no tanto. No podemos vivir desconfiando de todos porque eso tampoco nos haría bien, pero eso no implica que no debamos tener precauciones a la hora de confiar en personas nuevas ya sea que lo que las motive sea las relaciones sociales o las comerciales.

PUBLICIDAD

A veces, las impresiones engañan. A caso, una persona que nos resulta simpática y accesible, ¿es realmente buena? Una equivocación así, en el ámbito de lo personal, puede tener algunas consecuencias más o menos graves, pero en el ámbito comercial puede significar perder mucho dinero.

Por eso, en esta ocasión, te brindaremos unos tips para tener en cuenta a la hora de rentar un departamento; qué mirar, qué preguntar para que no dependas sólo de tu corredor inmobiliario puesto que, aunque no esté diciendo que todos ellos sean mal intencionados ni mucho menos, nunca se sabe con quién te puedes encontrar.

Así que, luego de leer esto, renueva tus energías para salir a buscar tu nuevo hogar ¡súper preparada!

Imagen Thinkstock

Consejos para alquilar un departamento 

- Entonces, el primer tip es no guiarse sólo por cómo nos caiga el vendedor. Si acudes a una firma inmobiliaria, conviene que chequees si tiene una validación institucional (esto varía en distintos países).

- Si cuenta con los servicios instalados o no.

- El estado de la construcción: que no haya humedad en las paredes.

- Controlar las aberturas: todo debe cerrar y abrir bien y muy importante la ubicación de cada una, así sabrás si tendrás corriente de aire, entrará luz o si dará mucho el sol en verano.

- Es importante prestarle atención al baño ya que en él podemos ver, sobretodo, dos cosas. Una, la marca de los artefactos de baño que nos va a indicar la calidad (si es primera marca o no) y si ésta es buena, probablemente podamos inferir que, en general, los materiales con los que está construido el lugar no son malos, van a andar dentro de las primeras marcas. Y, dos, el nivel de cuidado en las terminaciones: el baño al ser más chico que otras habitaciones no nos deja perder ningún detalle y si allí notamos prolijidad, por ejemplo en los zócalos o en la junta de los mozaicos, seguramente la habrá en el resto del departamento.

PUBLICIDAD

- Preguntar por el monto de las expensas, es decir, los gastos comunes en el caso que la unidad que quieras alquilar esté en un edificio. A veces, sucede que los corredores inmobiliarios te pasan un precio por el costo del departamento sin incluir las expensas y, al fin de cuentas, no termina siendo tan conveniente.

No temas en preguntar de todo, ¡es tu dinero! Además, los profesionales están acostumbrados y lo más importante es que tú estés tranquila y que estés segura de que haces una buena inversión.

Relacionados: