null: nullpx
consejos de jardineria

Consejos para regar el jardín eficientemente

Publicado 30 Jul 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con el calor y las altas temperaturas es importante mantener nuestro jardín, plantas y flores bien cuidadas, así como mantenerlas bien regadas. Pero con las altas temperaturas también se tiende a regar en exceso, lo que lleva a dañar a las plantas y también a gastar mucha agua. Con estos consejos para regar el jardín eficientemente podrás cuidar tus plantas a la perfección sin necesidad de malgastar agua. Verás cómo usando poca agua conseguirás grandes resultados.

Riega cuando se necesite

Riega el césped sólo cuando se necesite. ¿Sabías que el riego en exceso puede causar enfermedades y la aparición de hongos? Pues sí. Si bien es cierto que ha distintos tipos de céspedes y por tanto de necesidades, sólo tienes que mirar el césped, éste te dirá cuándo necesita agua.

Cuando el césped necesite agua, tendrá un color tirando al grisáceo, y las hojas más antiguas tenderán a rizarse o a marchitarse. Además, si alrededor del 30 o 50 por ciento del césped queda con las marcas de las pisadas sin que las hojas vuelvan a su posición natural, entonces es hora de regarlo.

Horario de riego

Siempre se ha de regar cuando el tiempo esté más fresco, es decir, por la mañana bien temprano, sobre todo en verano, cuando el calor pega más fuerte. Por otra parte cuando vayas a regar siempre revisa que el agua de la manguera no esté caliente, pues solo conseguirás quemar las plantas. 

Riego en profundidad

La parte de las plantas que absorbe agua son las raíces, por eso sólo debes regar en ellas. De este modo, no desperdicias agua y le das a la planta todo lo que necesita. Ten en cuenta la profundidad de las raíces de tus plantas, ya que si éstas son muy profundas deberás proporcionarle más agua. En cambio, si son cortas, necesitan menos agua.

Rociadores

Usa rociadores o aspersores orientados hacia las plantas y las raíces. De este modo le darás el agua poco a poco, permitiendo que la planta vaya absorbiendo lentamente el agua que necesita. Y además no corres peligro de ahogar a tus plantas. ¡Por no hablar del agua que ahorras!

¿Conocías estos consejos para regar el jardín de forma eficiente? Pues ya es hora de ponerlos en marcha y cuidar de tu jardín mientras ahorras mucho en tiempo, dinero y por supuesto ¡agua!.

Reacciona
Comparte