Las adelfas son plantas delicadas y plantarlas requiere de ciertos cuidados, desde el tipo de tierra hasta el lugar en el que las coloquemos, pues son plantas de pleno sol. Por eso es preciso que escojamos el lugar del jardín con más luz solar durante el día. Por ello, vamos a darte algunos consejos para plantar adelfas.
Consejos para plantar adelfas

¡Cuidado con las adelfas!
La ventaja que tenemos con las adelfas es que son muy fácilmente adaptables. Esta planta es de zonas cálidas pero también pueden adaptarse a lugares más pantanosos o secos. Las hay en muchos colores y son muy fragantes. La única desventaja es que son consideradas venenosas y hasta un simple contacto puede lastimar la piel.
Si vamos a sembrar adelfas, debemos tener en cuenta la toxicidad de la plantas, no es como otras que se pueden manipular sin muchos cuidados; tampoco se pueden tener en lugares muy transitados o donde niños y mascotas los alcancen ya que son de las plantas más toxicas para humanos y animales. Así que ten presente estas recomendaciones a la hora de elegir dónde plantarlas.
Cuándo plantar nuestras adelfas
Para plantas las adelfas debemos elegir un sitio algo aireado, con poca sombra y con buen drenaje; si la tierra no se drena bien, podemos agregarle antes de sembrarlas mezcla orgánica.
La mejor época para sembrar las adelfas es en primavera o hasta el otoño. En la primavera es mejor que sembremos las plantas jóvenes; si en donde vivimos hay heladas, lo mejor es esperar a que pase la época más fría.
En cambio, las plantas más maduras se siembran en otoño, en un lugar donde el suelo esté calientito todavía.
Cómo plantarlas
Lo primero es hacer un agujero del tamaño de la bola de raíces y depositar en él un poco de la tierra de las adelfas para que el cambio no sea brusco y se puedan aclimatar. Podemos añadir a la tierra un poco de abono, si está no es muy fértil y también cada primavera antes de que floreé.
Las adelfas son plantas del mediterráneo así que no requieren mucha agua para vivir, a veces les basta con el agua de las temporadas de lluvia, si no llueve podemos regarla cada dos semanas.
Si planeamos sembrar adelfas en nuestro jardín, tenemos que dejarles una separación de entre un metro y medio y un metro ochenta entre cada una para que cuando crezcan tengan espacio para las ramas y flores.
Cuidados
Para podar las adelfas debemos usar guantes para jardinería pues la toxicidad de las adelfas puede lastimar la piel. También debemos evitar que animales o niños jueguen con sus flores o las ramas.
La poda de las adelfas es como con cualquier arbusto y puede amoldarse a diseños especiales pero nunca antes de la floración o serán muchas menos flores. Por lo gruesas que llegan a ser sus ramas es mejor usar un serrucho en lugar de tijeras, también debemos retirar las hojas y ramas secas, los botones marchitos y los tocones.
Las plagas de las adelfas como cochinillas, pulgones y orugas se pueden combatir con fungicidas orgánicos.
Espero que te hayan servido estos consejos para plantar adelfas, si aún no estás segura de cuando podar las plantas del jardín, aquí te dejo unos consejos para cuidados de plantas exteriores para que se te facilite.






