Planchar no es un arte, (bueno para algunos sí que lo es), pero para ti o para mi, es algo que hay que hacer para estar presentable y prolijo, el problema surge cuando tenemos que planchar ciertas telas que son fáciles de quemar o marcar, así que antes de hacerlo mejor lee estos consejos para planchar blusas de seda.
Consejos para planchar blusas de seda

Por:Univision
Tips para planchar blusas y camisas de seda

Imagen Thinkstock
- Antes que nada ajusta la plancha a la temperatura indicada para la seda. En caso de que la tuya no cuente con el mecanismo, entonces colócala en temperatura mínima. Si tiene vapor, ¡Genial! Utilízalo, plancha la prenda sin detenerte, debes deslizar la plancha rápidamente.
- Coloca un paño (puede ser uno de cocina que esté limpio) entre la seda y plancha, plancha con alta temperatura y presión con vapor.
- Si acabas de lavar tu blusa de seda, este es el momento ideal para plancharla corriendo mínimo riesgo. Cuando finalices deja la blusa sobre la tabla de planchar hasta que se enfríe.
- Si puedes es mejor planchar la prenda del revés.
Truco para planchar blusas de seda

Imagen Thinkstock
Cuélgala en el baño mientras alguien toma una ducha, de esta forma el vapor hará que tenga menos arrugas y será más fácil de planchar; de todas formas en un gran tip para tener en cuenta para cuando estas de viaje y no tienes plancha.
No debes tener miedo, solo precaución, si antepones un paño entre la prenda y la plancha ya tienes el 50% resuelto, será muy difícil que quemes la blusa, pero recuerda ¡No posiciones la plancha en ningún sitio en especial!
¿Y tú? ¿Cómo planchas tus blusas de seda? ¿Ya sabes cómo planchar camisas perfectas?
Relacionados:








