Si vas a poner cortinas en tus ventanas, lo más importante y lo que debes tomar en cuenta para hacerlo, es medir el tamaño de ellas. No importa si vas a hacer las cortinas tu mismo, o vas a mandarlas a hacer, o quizás las compres, ni tampoco el tipo de cortina; lo ideal es saber cuánto miden. Y para lograr eso de la manera correcta te he traído consejos para medir tus ventanas para poner cortinas.
Consejos para medir tus ventanas para poner cortinas o persianas

Para eso lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de cortinas vas a poner. Pueden ser las que llegan hasta el piso y son de tela, pueden ser persianas, todo dependerá de la decoración de tu casa, y que tan practico quieres que sea todo.
Luego debes decidir donde irá la varilla de las cortinas o personas. Normalmente se pone a unos 10 centímetros por encima de los bordes de la ventana, pero puedes ponerlo más bajo o más arriba, eso dependerá de lo que tú quieras y del espacio que tengas.
El tercer paso es decidir cuánto quieres cubrir. 10 centímetros en la parte de arriba, unos 5 o 6 centímetros por los lados y después del final en la parte de abajo, otros 4 o 5 centímetros más, al menos que quieras poner unas de las que llegan al piso, que en ese caso debes medir cuando hay desde el borde superior hasta el piso. Debes considerar también cuánta luz quieres bloquear.
Por último, mide desde la varilla hasta al punto donde quieres que termine la cortina, y de lado a lado usando una cinta para medir. Luego, multiplica el ancho por dos para que puedas tener cortinas que tengan pliegues generosos y se vean bien. Si pondrás persianas, no debes hacer esto último.
Estás listo. Ahora sí podrás comprar, hacer o mandar a hacer las cortinas que desees.








