Lifestyle

Consejos para limpiar puertas

Las puertas pueden tener muchos tamaños y diseños. También pueden ser de distintos materiales como la madera, el aluminio o el vidrio. Pueden ser puertas abatibles, corredizas o plegadizas, entre otros tipos. Más allá de todas las diferencias que pueden existir entre una y otra todas tienen un punto en común: necesitan limpieza. Por eso en HogarTotal te damos algunos consejos para limpiar puertas.

PUBLICIDAD

Debemos asegurarnos de que las puertas estén en buen estado. Especialmente la puerta de calle. Ten en cuenta que el aspecto que tenga influenciará en la primera impresión que los invitados tengan de nuestro hogar. Asegúrate de recoger todas las hojas de los árboles y toda la suciedad.

Además, para mantener las puertas de casa bien limpias debes tener en cuenta los siguientes pasos:

- Limpia la parte superior del marco de la puerta para eliminar el polvo. Un trapo suave será una mejor opción que un plumero.

- Luego, utilizando un plumero o un trapo, limpia todos los bordes de la puerta. Puedes limpiar la superficie de la puerta con un jabón y un paño suave. Asegúrate de limpiar la puerta siguiendo la dirección del veteado. Saca brillo a la puerta y seca bien la superficie.

- Utiliza una esponja para aplicar un limpiador multi-uso. Seca con un trapo suave y limpio. Limpia bien las perillas de la puerta y la manija. Una vez que esté todo bien limpio, seca.

- Si tu puerta tiene accesorios de latón utiliza un buen limpiador para este material. Sigue las instrucciones del fabricante. Si tu puerta tiene un recuadro de vidrio utiliza un limpiador de cristales para hacerlo brillar. Limpia por adentro y por afuera.

- Finaliza la limpieza pasando un producto desinfectante a la perilla de la puerta. ¡Listo! Seguro que tu puerta luce como nueva.