Lifestyle

Consejos para limpiar los filtros de la secadora

¿Tu secadora de ropa ya no seca como antes? Esto puede ser a causa de que el filtro de pelusa ya está muy lleno o no se ha limpiado bien. No te preocupes, para que tu secadora siga secando como nueva te daremos los consejos para limpiar un filtro de pelusa que debes saber.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar filtros de pelusa

Método #1

Antes de limpiar un filtro de pelusa tienes que leer las instrucciones de limpieza del fabricante, si no tienes las instrucciones entonces puedes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro de la secadora y luego lavarlo con agua tibia y jabón. Si el filtro está muy sucio puedes usar un cepillo de dientes suave para tallarlo, siempre procurando no hacer mucha presión.

Una vez que esté bien limpio el filtro, seca con una toalla o paño limpio lo más que se pueda de humedad y luego deja el filtro secar en la intemperie.

Imagen Thinkstock

Método #2

Otra manera de limpiar un filtro de pelusa es primero quitando lo más que se pueda de pelusa con una aspiradora y luego ponerlo a remojar en un recipiente con agua caliente y jabón. Si resulta difícil de despegar la pelusa entonces también puedes usar un cepillo suave para limpiar.

Consejos para cuidar los filtros de la secadora

Una de las cosas que tienes que recordar para mantener con buen funcionamiento un filtro de pelusa, es que si no se limpia entre cada uso el secado será menos eficiente. Esto es porque el aire caliente y la humedad circulan a través del filtro.

Es común ver dentro de algunas secadoras sensores de humedad que ya no funcionan bien, en caso de que tu secadora también los tenga lo mejor será asegurarte de que aún están funcionando como debe ser, ya que la pelusa también se puede acumular ahí.

Para que los sensores de humedad de la secadora continúen trabajando de la manera adecuada, los puedes limpiar con un poco de detergente suave y un cepillo.

Imagen Thinkstock

Algunas prendas como las cobijas o suéteres pueden llenar de pelusa más fácilmente los filtros de la secadora. Por esa razón lo más recomendable es limpiarlos aproximadamente una vez cada 6 – 8 semanas.

PUBLICIDAD

Ya que con el suavizante de telas el filtro absorbe más pelusa lo mejor es que le des una limpieza más profunda dos o tres veces al año.

Estos consejos para limpiar un filtro de pelusa te ayudarán a mantener la limpieza y el buen funcionamiento de tu secadora.