Lifestyle

Consejos para limpiar la ropa de un enfermo

Si hay algo con lo que debemos tener mucho cuidado, es en la limpieza de la ropa de un enfermo para evitar el traspaso de gérmenes y bacterias a otras prendas. Por lo general, la ropa de una persona enferma puede estar sucia con manchas de expectoraciones y de otro tipo, para quitar esas manchas, aquí te compartimos los mejores consejos.

PUBLICIDAD

Identifica la tela

Identifica qué tipo de ropa es la que vas a limpiar, puede que dependiendo del material de la ropa tengas que tratar con mayor delicadeza la tela al lavarla.

Manchas de vómito

En caso de que la ropa de enfermo tenga manchas de vómito, lo primero que debes hacer es ponerte unos guantes para evitar que el vómito tenga contacto con tu piel. Aun si el vómito está seco, debes mantener la higiene para evitar contagios.

Si la mancha está seca, cepíllala con un cepillo de dientes que no uses para pulverizar los restos que estén en la tela. Después remoja la prenda en agua fría con detergente y un poco de cloro bien disuelto. Deja reposar por media hora y sácala del agua. Después enjuaga con agua tibia o fría, nunca caliente.

En caso de que la mancha persista pon una pasta de agua con detergente sobre la mancha y deja reposar por 30 minutos, luego vuelve a enjuagar y deja secar.

Imagen Thinkstock

Manchas de orina

En una cubeta con agua suficiente para cubrir la ropa de enfermo, coloca una cucharada bien llena de bicarbonato de sodio, luego sumerge la ropa y deja esto remojar por 1 hora. Sácala del agua y bajo el chorro de agua del grifo talla la mancha de orina, luego agrega detergente en polvo o líquido sobre la mancha, deja reposar por 20 minutos y vuelve a enjuagar mientras tallas.

Para desinfectar y limpiar bien la ropa de enfermo, es mejor que metas la prenda en una cubeta con ½ tapa de cloro disuelta en agua y dejes esto reposando por 30 minutos. Luego vuelve a lavar con agua, detergente liquido o disuelto, vuelve a enjuagar y déjala secar.

PUBLICIDAD

Manchas de excremento

Para limpiar ropa de enfermo con manchas de excremento, comienza por quitar la mayor suciedad posible con una tarjeta, luego talla bajo el chorro de agua tibia. Si la suciedad está muy seca tállala con un cepillo que no uses hasta hacerla polvo y quita lo que puedas de la tela. Luego tállala bajo el chorro de agua. En una cubeta pon agua con ½ taza de cloro o agua oxigenada y detergente suficiente para lavar la ropa. Enjuaga bien con agua fría.

Imagen Thinkstock

Desinfecta la ropa

Para desinfectar bien la ropa de enfermo, lo más importante es que después de enjuagarla, la dejes reposar por lo menos 30 minutos en agua con cloro o peróxido de hidrógeno para matar parásitos, infecciones, etc. Después de que pasen los 30 minutos enjuaga muy bien con agua común varias veces para evitar reacciones alérgicas, si es necesario da un segundo lavado con un poco de detergente para eliminar los residuos.

Ver también: Cómo desinfectar la habitación de un enfermo

Estos consejos para limpiar ropa de enfermo te ayudarán a mantener la higiene en tu casa, evitar enfermedades y cuidar la salud de tu familia.