Podar rosales es un paso importante para lograr que estas plantas crezcan nuevamente y se quiten las ramas que sean dañinas. Cada tipo de rosa necesita un método distinto para podar y depende también del la época del año en que se haga, aunque la mayoría necesita que se haga durante la temporada de primavera.Todo esto puedes saberlo si sigues leyendo estos consejos para la poda de rosales.
Consejos para la poda de rosales

Durante la primavera puedes podar rosas en varios pasos. Primero quita las ramas que estén dañadas por el invierno o por insectos. Luego quita todo lo que esté creciendo en el centro de la planta, porque es importante que crezca hacia afuera para que el aire circule alrededor de todo el rosal y así no se enferme. Finalmente fíjate en la forma estética de la planta; si se ve bien entonces has terminado.
Las rosas híbridas son más delicadas y susceptibles a insectos. De todas formas, su belleza clásica es demasiado atractiva para muchos que quieren embellecer su jardín. Estas también pueden podarse de la manera mencionada anteriormente. Quedarán más hermosas de lo que son generalmente.
Si vives en un lugar donde las estaciones no están tan marcadas trata de que la temperatura del ambiente sea de al menos unos 20ºC para podar. Si vives en un lugar más caluroso, entonces pon agua para mantenerlas hidratadas porque no queremos que sufran.
Con estos consejos tendrás unas hermosas rosas todo el año.






