¿Te pone mal escuchar a tu gato cuando trata de expulsar una bola de pelo? Tranquila, pues hay maneras de ayudarlo y de prevenir esta situación. Encuentra aquí toda la información que necesitas acerca de cómo evitar las bolas de pelo en los gatos.
Consejos para evitar las bolas de pelo en los gatos

¿Por qué se forman las bolas de pelo?
Durante el aseo diario, tu gato ingiere sus propios pelos poco a poco. Algunos siguen su camino hacia la defecación mientras que otros permanecen en el estómago o en el intestino delgado y comienzan a acumularse.
Como bien sabes, los pelos no pueden digerirse, pues entonces los que quedan atorados y acumulados son expulsados hacia el exterior por medio de arcadas y vómitos. El producto puede ser una bola de pelo enmarañada o de forma tubular.
¿Cuáles son los síntomas de las bolas de pelo?
Jadeos, arcadas y vómitos siempre están presentes cuando tu gato tiene que expulsar una bola de pelo. Pero las mismas también pueden causar malestar estomacal y pérdida del apetito. Si ves que tu gato está estreñido y se siente mal durante algunos días deberías consultar con su veterinario pues podría estar sufriendo una obstrucción intestinal. Esto no sucede con frecuencia pero es una de las posibilidades.

¿Todas las razas de gatos producen bolas de pelo?
En general si, pero hay algunas que son más propensas que otras. Los gatos de pelo largo, los que pierden pelo en exceso y los que se acicalan demasiado, van a sufrir de bolas de pelo con más frecuencia.
¿Las bolas de pelo se pueden prevenir?
Por suerte hay varias cosas que puedes hacer para cuidar y ayudar a tu minino en estas cuestiones.
- Cepilla a tu gato todos los días, y más si tiene pelo largo, para evitar que se trague el pelo suelto. Para poder hacerlo con frecuencia es mejor acostumbrarlo al procedimiento desde pequeño o ni bien llega a la familia.
- Si tu gato se acicala en exceso, puedes tomarte un tiempo para jugar con el y distraerlo de la acción. Ésto no sólo le hará bien para la cuestión de las bolas de pelo sino que te ayudará a fortalecer la relación con él.

- Consigue comida para gatos especialmente formulada para reducir las bolas de pelo. Éstas mejoran el pelaje y hacen que derrame menos pelos.
- Dale a tu gato un remedio preventivo para bolas de pelos. Se venden en todas las veterinarias y son a base de lubricantes como la vaselina, que ayudan a que el pelo pase por el tracto intestinal sin problemas. Solo debes respetar las indicaciones de dosificación que vienen en el envase.
Y tu ¿conoces algún otro remedio para las bolas de pelo?





