En el mes de marzo, el jardín suele estar en todos sus estados y conserva el rastro dejado por el invierno. Cuando el sol comienza a brillar, es el momento de comenzar a cuidar el jardín. Es durante esta estación cuando se pueden contemplar los primeros bulbos. Los trabajos de mantenimiento del jardín en el mes de marzo consisten principalmente en una labor de limpieza. Sobre todo, no se debe correr a la hora de plantar nada, incluso si hay buen tiempo.
Consejos para el cuidado del jardín en marzo

Para empezar con las tareas de jardinería en marzo, conviene desprenderse de las ramas muertas que se han acumulado en el jardín. También es el momento para arrancar las malas hierbas. Además, conviene labrar la tierra antes de sembrar cualquier tipo de planta o de flor. Igualmente, es el mejor momento para fertilizar el suelo y cuidar el césped. Se puede sembrar nueva hierba, o simplemente cortar la que ya existe para que el aspecto del jardín esté lo más limpio y uniforme posible.
El mejor momento para podar las plantas

En el mes de marzo conviene podar algunas plantas. Si tienes bayas en el jardín, hay que que cortar los nuevos brotes. Lo mismo ocurre con los rosales (más bien hacia finales de marzo) o los hibiscos y todos los tipos de arbustos de floración estival. En cuanto a las enredaderas, el proceso es el mismo, conviene podar la hiedra, la glicina, etc. No se debe olvidar retirar todas las ramas secas y muertas adheridas al muro de la casa.
Consejos de mantenimiento de jardines

Para tener un bonito jardín no se trata de hacer una gran limpieza. Después de haber retirado lo que puede molestar el espacio de verdor, se puede añadir un compost en las raíces de los arbustos. Además, no se debe olvidar regar el jardín, teniendo en cuenta la frecuencia en función de la naturaleza de cada planta.






