La decoración de una habitación infantil debe ser muy especial puesto que va a ser el lugar donde crecerá el pequeño integrante de la familia. Veamos algunos consejos para decorar una habitación infantil cálida y acogedora.
Consejos para decorar una habitación infantil

Una habitación bien decorada
Cuando hablamos de decoración de dormitorios infantiles, el color de la habitación es una de las primeras preocupaciones. Tradicionalmente, se atribuye el color rosa a las habitaciones de las niñas y el azul a la de los niños, sin embargo, existen otros colores que se pueden utilizar. Nos referimos por ejemplo al color parma, melocotón o gris.
La única condición es la de elegir los colores entre los matices más suaves puesto que los colores demasiado vivos pueden ser agresivos para la vista de los niños. Por otro lado, la tendencia se lo juega en los tonos más ecológicos, con el fin de proteger a los niños de los efectos nefastos de los productos tóxicos presentes en las pinturas ordinarias. También se pueden aportar algunos toques de fantasía utilizando los sitckers.

Uno de los elementos importantes de la decoración de habitaciones infantiles, es la elección del revestimiento del suelo. En efecto, existen varios tipos de revestimiento que no son muy aconsejables, como las losetas.
El material más utilizado para vestir el suelo de los más pequeños es la madera, puesto que se trata de un material más sano y fácil de mantener. En cualquier caso, muchos padres se decantan por la moqueta, mucho más confortable, pero no siempre tan práctica.
Por otra parte, si eliges este tipo de revestimiento, es esencial elegir moquetas de buena calidad, tratadas con productos antiácaros, con el fin de que no aparezcan riesgos de alergia.
Los muebles de la habitación
Ahora que ya tienes una idea bien precisa sobre cómo decorar el dormitorio de los niños, no queda más que elegir los diferentes accesorios que van a amueblar la habitación.
En cuanto al mobiliario, se aconseja comprar muebles estándar para niños, sobre todo si no piensas cambiarlos cada año. Por otro lado, también puedes dividir la habitación, estableciendo un lugar para el juego y otro para dormir.

Si se trata de un recién nacido, no conviene sobrecargar la habitación, basta con poner una cómoda para guardar su ropa, una mesa para cambiarle los pañales, y un sillón para acunarlo y darle el pecho, además de la cuna.
La decoración de una habitación infantil debe tener en cuenta la iluminación. Esta es muy importante, puesto que en caso contrario puede convertirse en fuente de malestar para el niño. Por otra parte, a la hora de dormir, el niño necesita una luz más suave, sin embargo para jugar y cambiarle los pañales, hace falta una luz de mayor intensidad. Para ello tienes dos posibilidades, bien optar por un reostato de intensidad, o bien colocar diferentes puntos de luz repartidos por el conjunto de la habitación.
Con estos consejos y tu creatividad, lográs la más hermosa decoración infantil para el dormitorio de tu niño o niña.

