Lifestyle

Consejos para decorar un loft pequeño

La tarea de decorar los espacios pequeños, sean de nuestro hogar u oficina, puede volverse algo compleja si no se tiene en consideración las características que definen el espacio. Les vamos a dar algunos consejos para decorar un loft pequeño que les servirán para aprovechar el espacio de la mejor manera.

PUBLICIDAD

El loft es un lugar muy importante de la casa en donde pasamos mucho rato tomándonos un descanso luego del trabajo o del estudio. Hay que tener en cuenta que si tenemos un loft de pequeñas dimensiones debemos manejar las escalas correctas y los colores adecuados.

Los colores claros, como ya lo saben, agrandan los espacios y los oscuros los reducen. Esto no quiere decir que no lo puedan pintar de colores oscuros sólo que hay que tratar de mezclar ambos tonos para no crear un ambiente muy sofocado o apretado. Los pisos pueden tener alfombras oscuras o pisos oscuros y los muebles pueden ser de colores pasteles o crema.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

Importante es definir los sectores del loft, esto lo logramos con variaciones en la paleta de color y con el uso de accesorios como ser alfombras, biombos, pantallas de acrílicos, etc.

Para alargar el espacio coloca estanterías verticales y delgadas que se encargarán de levantar el espacio, al igual que colocando un par de espejos verticales que posibiliten la entrada de luz. Aprovecha el espacio con muebles funcionales y pequeños que tengan doble función y se puedan transformar en mesa o escritorio, o un sofá-cama, por ejemplo.

Lo importante es mantener el orden del loft y decorarlo con muebles que no sean demasiado grandes, deben mantener la escala y la coherencia del pequeño espacio.