Lifestyle

Consejos para decorar un cuarto de yoga

El yoga es un ejercicio muy saludable que nos puede ayudar a desestresarnos por la armonía que hay, tanto en los movimientos del ejercicio como en la decoración de la habitación donde lo practicamos. Si quieres aprender cómo decorar un cuarto de yoga, presta atención a nuestros consejos.

PUBLICIDAD

Elegir el lugar y pintura para un cuarto de yoga

Para decorar una habitación de yoga adecuadamente, es recomendable que elijas un lugar donde no se perciban los ruidos de la calle o de las personas. Un lugar perfecto sería donde solo se oigan los pájaros cantar, o la fuente del jardín. También debe ser un lugar espacioso para que puedas practicar los ejercicios de yoga con comodidad.

Las paredes de un cuarto de yoga deben ser de un color suave y relajante. Puedes optar por un verde claro ligeramente grisáceo, o un verde oscuro y en pintura mate. El motivo por el cual la pintura de un cuarto de yoga debe ser mate, es porque las pinturas brillantes llaman la atención y en un cuarto de yoga lo que uno realmente busca es la calma. Otros colores que también puedes usar son el gris claro, azul grisáceo, crema o beige. 

Imagen Thinkstock

Para el piso de una habitación de yoga es ideal que tenga un acabado estilo madera, similar al que usan en las prácticas de ballet. En caso de que la pintura de las paredes sea muy clara o las ventanas del lugar reflejen mucha luz, puedes elegir un piso estilo madera más oscuro, igual con las paredes menos claras elije un suelo más claro. No importa si el piso estilo madera no brilla mucho o si instalaste otro tipo de piso, lo importante es que la habitación transmita calma y sea un lujar relajante y acogedor. 

Decoración para una cuarto de yoga

Las velas nos brindan luz y relajación, en especial si son aromáticas. Para decorar una habitación de yoga elige unas velas que contrasten con el color de las paredes de la habitación, de este modo podrás relajarte mejor. 

PUBLICIDAD

La iluminación es importante, si vas a practicar yoga durante el día, no prendas las luces, ya que esto solo reflejará más luz dentro de la habitación y tus ojos pueden cansarse o incomodarse. Elije lámparas ahorradoras de luz para decorar el cuarto de yoga, estas lámparas iluminan más sin la molesta luz amarilla y son acoplables a cualquier tipo de decoración.

Coloca espejos de cuerpo entero en la pared, estos son para que puedas verificar las posiciones de yoga, además de dar un mayor espacio visual a la habitación.

Imagen Thinkstock

Elige tu color favorito para la colcha o estera de yoga, si bien la decoración de un  cuarto de yoga debe transmitir calma, poner algo más de color a tu gusto no hará daño, sino que más bien dará comodidad. Las colchas deben ser suaves y sin protuberancias, muy planas para que no falles las posiciones.

Coloca fuentes decorativas y plantas verdes en alguna esquina sobre el piso o sobre una pequeña mesa, las plantas y la fuente darán un ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza, pero si la puerta de la habitación de yoga guía hasta tu jardín lleno de flores y plantas, puedes ahorrarte este paso.

¡Ahora estás lista para decorar tu propia habitación de yoga! Solo pon en práctica estos consejos y veras como consigues la habitación ideal para yoga.