null: nullpx
Consejos para el Hogar

Consejos para decorar paredes con texturas

Publicado 11 Ago 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso.

De hecho, muchas veces los cuartos con paredes lisas y todas en un mismo color dan una sensación de aburrimiento y seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Por ello, hoy te traemos algunos ejemplos y tips para decorar las paredes con texturas y arrojar un poco de informalidad, movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.

Considerar la habitación para decorar las paredes

Debemos tener siempre en cuenta el estilo de decoración con el que contamos en la habitación a redecorar, ya que de ello depende mucho el tipo de textura que podremos aplicar. Debemos pensar en los colores, el tipo de material e incluso la sobriedad o desmesura del tipo de textura o los patrones decorativos que elijamos.

Si vas usar texturas para decorar las paredes de la sala de estar del hogar, siempre conviene una textura más sobria que la que podríamos utilizar en una casa de playa, o en una casa de vacaciones. Aunque si la  decoración de la casa es rústica quizá con sólo quitar el revoque a la pared y dejar los ladrillos a la vista logres un espacio completamente diferente.  

Si se trata de  decorar las paredes del baño, puedes volverte loca, ya que la variedad que existe es infinita, desde azulejos al estilo Agatha Ruiz de la Prada muy coloridos, hasta superficies brillantes, vidrio y espejos.

Tipos de texturas

Existen texturas muy marcadas y fuertes y otras no tanto, pero ambas pueden ser la mejor opción para nuestro hogar. Claro que todo depende de la sensación que queramos generar en el cuarto. Por ejemplo, si la pared es la del dormitorio y es para un adolescente, entonces podemos jugar con texturas fuertes y bien marcadas, lo mismo que al  decorar las paredes de los pasillos. Pero, si queremos dar un toque más relajante a nuestro dormitorio, entonces recomiendo que evaluemos colocar una textura simple y en tonos claros.

Combinar las texturas con otros elementos

Otra cuestión importante a considerar es que podamos decorar las paredes en combinación con el resto de los elementos decorativos de nuestra casa, como la  decoración de los techos, muebles e incluso colores de almohadones y ropa de cama. El patrón o textura que generes en tu pared debe repetirse en otro lado.

Por ejemplo, si nuestra pared tuviera la rugosidad y el color de una tela arpillera, entonces colocar algunos almohadones con este tipo de tela será algo que conjugará la decoración de la habitación. Lo mismo si fuera con formas redondeadas o círculos. Podemos jugar y combinar, lo importante es que ese patrón se repita en algún otro elemento.

Creo que decorar paredes con texturas es una excelente idea para renovar el hogar, y es ideal para utilizar paneles decorativos. Los hay de varios tipos y texturas, como los paneles imitación piedra. ¿Qué opinas? ¡Anímate!

Reacciona
Comparte