Es muy común que veamos en el hogar el techo de color blanco, pero esto necesariamente tiene que ser así. Aunque la pintura en tonos y colores claros tiene un sentido, ya que da luz, sensación de amplitud, altitud y limpieza, un toque de color al techo de nuestras habitaciones puede generar una sensación de renovación total , si tenemos en cuenta algunas cuestiones para seleccionar el color y el efecto y sensación que cada uno de ellos genera. Por ello, aquí te ayudamos a elegir los colores para decorar el techo.
Consejos para decoración de techos: colores

Colores para techos: sensaciones
Las consecuencias que cada color trae consigo cuando está aplicado en el techo es algo importante.
Así, los colores y tonos oscuros en los techos tienden a bajarlos, por lo que son ideales para casas antiguas con cielo raso alto, aunque también podemos usarlos en habitaciones con techos bajos no es muy recomendable si es muy amplia, dado que dará una sensación de espacio alargado desproporcionado.
¿Qué color elegir?
Los colores por sí mismos también generan sensaciones en el ambiente. Si empleas colores azules, violetas y magentas o incluso grises ese espacio tenderá a enfriarse, por el contrario los colores cálidos dan alegría y vida como el amarillo rojo o naranja.
Es recomendable un color amarillo en la cocina, ya que da vida al hogar, o incluso alguno en un tono más fuerte como el morado, ya que las cocinas suelen ser largas. Esto dará mayor longitud a la misma.
Elegir el color correcto para pintar el techo es importante también por la iluminación. Hay una variedad de colores en las luces que van de blanco a amarillo o anaranjado. Si has pintado el techo de azul, entonces quizá te convenga darle a este color frio un toque de calidez con una luz, en vez de una blanca, un poco más amarillenta.
Recuerda que no sólo debe ser un color sólido, puedes generar patrones o bloques de colores. Te recomiendo que veas algunos consejos para pintar techos de colores del modo adecuado.








