¿El cielo raso de tu casa es algo bajo? Si esto no te gusta y deseas que se vea más alto, hay sencillas acciones para lograr techos altos con trucos visuales.
Maneras de elevar visualmente la altura del techo

Eleva la altura del techo con color
La pintura que elijas para tu techo y paredes puede marcar la diferencia entre alto y bajo. Los colores oscuros encierran los ambientes, por lo tanto, los colores claros son siempre la mejor opción, en especial el blanco para el cielo raso. Algo que puedes hacer para amplificar visualmente su altura es pintarlo con pintura brillante que reflejará la luz y lo hará parecer más alto.
El suelo también influye en la manera que ves el cielo raso, por lo tanto, un piso de color similar a las paredes y el techo es lo mejor.
No te pierdas: Consejos para darle color al techo
Techos altos gracias a la iluminación
Cuando tu techo es bajo, en vez de tener lámparas colgando de él, deberías tener lámparas de mesa, de pie, o empotradas en las paredes. Las LED embutidas en el cielo raso también elevan el techo visualmente.
Apuesta también a la iluminación natural, procurando maximizar la luz que entra por ventanas y puertas.
Lee también: Tipos de aislantes para el techo

Algunos detalles arquitectónicos también ayudarán a elevar el techo
Las molduras del cielo raso quedan muy bonitas, pero para hacer que tu techo se vea más alto no las necesitas. Si lo mantienes liso y sin molduras, el efecto de altura será instantáneo.
Otra opción es directamente optar por retirar el cielo raso y hacer que los ambientes se vean más rústicos con las vigas a la vista.
Te recomiendo: 2 materiales ecológicos para cubrir un tejado
La decoración también importa al elevar techos
Los muebles que elijas para tus ambientes también son decisivos. Si eliges muebles bajos en su totalidad, parecerá que el techo es más alto de lo que en verdad es. También es buena opción tener pocos muebles, para no rellenar tanto el espacio.
Las cortinas algo transparentes también son un detalle que no debe faltar, sobre todo si las cuelgas del techo al piso.
Por último, colocar un papel tapiz a rayas verticales o colgar cuadros o decoraciones verticales también ayudarán a elevar la altura de tu cielo raso.
¿Conoces más formas de hacer que un techo se vea más alto? ¡Cuéntanos!


