Existe una gran variedad de plantas de hibisco, pero no todos sabemos cómo se cultivan. Si es tu caso, en esta entrega te daremos algunos consejos para cultivar hibiscos en casa.
Consejos para cultivar hibiscos en casa

Tips para cultivar hibiscos
Características del suelo
Los hibiscos son plantas que requieren de un suelo ligeramente arcilloso, no muy pesado ni muy suave ya que los extremos pueden dañar la planta. Un buen consejo que te ayudará a cultivar hibiscos es que mezcles tierra regular con un poco de composta.
No tienes que agregar mucha leca, o arena a la mezcla. Si usas una mezcla con más del 10% de este tipo de filtros puedes dañar la planta. Otra cosa que tienes que recordar es que la tierra debe ser bastante gruesa.
Aunque en algunas plantas la turba puede ser de gran ayuda, tratándose del hibisco puede ser perjudicial ya que tiende a compactarse provocando problemas en la aireación de las raíces y dañando la planta, por esa razón lo mejor es que tengas cuidado al usarla.
Para que tu hibisco florezca bien, debes procurar ponerle un poco de fertilizante aproximadamente cada semana durante los meces de marzo a octubre, esto lo tienes que hacer en el periodo de crecimiento de la planta.

Cuidados de la planta de hibisco
Una de las cosas que debes hacer antes de trasplantar hibiscos es revisar las raíces, si éstas tienen un color blanco, bronceado o café claro y son un poco regordetas y crujientes, entonces están sanas.
Para cultivar hibiscos sanosno hay que regar demás las plantas. Tienes que dejar que el suelo se seque entre riegos para poder evitar que la planta se pudra, las raíces no tienen que estar llenas de agua. Una manera de saber si riegas bien la planta es si después de media hora de haberla regado ya no hay charcos de agua en la maceta.
Un consejo muy importante es no regar los hibiscos con agua fría durante el invierno ya que esto los puede matar, lo mejor es que los riegues con agua tibia. Puedes entibiar el agua a 95 – 102F (36-40 C) para regar las plantas.
Podar el hibisco es muy importante si quieres que dé nuevos brotes. Puedes podarlo en los meces de agosto a octubre o principios de primavera.

Las plagas que por lo regular más afectan al hibisco son los ácaros y las arañas, pero puedes eliminarlas fácilmente si le das un baño a la planta una o dos veces a la semana usando únicamente agua tibia.
Otra cosa que tienes que hacer para que cultivar hibiscos en casa sea un éxito es revisar seguido el color de las hojas. Si el hibisco tiene muchas hojas amarillas puede ser señal de que algo está mal. Pueden ser causadas por mucho riego o cambios ambientales.
Estos son algunos consejos básicos que te ayudaran a cultivar una planta de hibiscos. Quédate con nosotros para aprender más consejos de jardinería.






