Lifestyle

Consejos para cultivar ciruelas en casa

Nada mejor que tener unas ricas y saludables ciruelas en casa. Las ciruelas no solo saben riquísimo y son un excelente ingrediente para las ensaladas de fruta y el yogurt, sino que también ayudan a mantener una buena función intestinal. Si tú estás planeando tener tus propias ciruelas cultivadas en casa mira estos 8 consejos para cultivar ciruelas que te ayudarán a lograrlo.

PUBLICIDAD

Consejos para cultivar ciruelas

Un buen consejo para cultivar ciruelas es que tomes la semilla de una ciruela madura que recién hayas comido, le quites toda la pulpa con un cepillo suave o con la boca, la enjuagues y quites la pulpa restante.

Mete esta semilla de ciruela en una bolsa hermética con un poco de algodón o una toalla de papel húmeda. Esta bolsa métela en el refrigerador de 1 a 2 meses y riégala cada vez que notes muy seco el papel, pero no empapes la bolsa. Cuando notes que la semilla ha germinado y tiene raíces brotando de ella, es hora de que la siembres.

Cómo sembrar ciruelas

Siembra la semilla durante la primavera a 6 centímetros bajo tierra en una maceta previamente abonada y fertilizada. Es conveniente que agregues el abono a la tierra antes de que plantes la semilla de ciruela.

Si compras el ciruelo y lo plantas en tu jardín o maceta, será más rápido y fácil cultivar el ciruelo ya que no tendrás que esperar hasta que las semillas broten.

Es indispensable que el ciruelo reciba luz natural de sol para poder crecer bien y dar frutos. Las macetas ponlas en un lugar donde pueda haber sol y sombra. Los ciruelos pueden crecer en lugares fríos sin morir. Lo más recomendable es que el clima sea balanceado entre calor y frío, así como humedad.

Imagen Thinkstock

Suelo y riego de los ciruelos

Para cultivar un ciruelo adecuadamente necesita que le des un suelo rico y fértil donde pueda crecer. Abónalo antes de que dé frutos y después de darlos, con abono natural.

PUBLICIDAD

El ciruelo no requiere de un suelo muy delicado, ya que puede crecer en casi cualquier tipo de tierra, ya sea rígida o suave. Aun así siempre debes proporcionar un suelo bien drenado al ciruelo para que la humedad no pudra las raíces.

Poda de los ciruelos

Podar el árbol de ciruelas las ayudará a cultivarse ya que como las ciruelas que están escondidas en el árbol no reciben bien luz del sol, al podarse las ramas de arriba o las ramas que les hagan más sombra podrán recibir luz las que están más pegadas al árbol. Lo más recomendable es que podes el árbol en invierno. Gracias a la poda también puedes controlar el desarrollo de tu árbol de ciruelas para que crezca estéticamente bello.

Tener un ciruelo en casa puede ser una de las experiencias más agradables al sembrar, cultivar y cosechar tus propias ciruelas en casa para disfrutar de ellas. Para tener un hermoso y sano ciruelo sembrado por ti, no hace falta más que seguir estos consejos para cultivar ciruelas en casa.