Lifestyle

Consejos para cuidar un pez dorado

¿Piensas comprar un pez dorado? Entonces qué te parece si en esta ocasión te damos algunos consejos para cuidar un pez dorado y que así pueda crecer sanamente.

PUBLICIDAD

Tamaño y limpieza de la pecera

Es importante que compres una pecera espaciosa para tu pez dorado, ya que puede llegar a medir más de un pie de largo y necesitará de espacio suficiente para nadar. Otra razón por la que le tienes que comprar una pecera espaciosa, es por la elevada cantidad de desechos orgánicos que producen, lo que hace necesario tener una cantidad elevada de agua.

Imagen Thinkstock

Para cuidar bien de un pez dorado hay que asegurar que haya bacterias benéficas en la pecera y la mejor manera de hacerlo es no lavando la grava, decoraciones y esponjas filtrantes. Si lavamos con agua del grifo o químicos los productos de la pecera, nos arriesgamos a dañar a la bacteria benéfica, lo que podemos hacer para limpiar los productos de la pecera es tomar agua de la misma pecera y usarla para limpiar.

Alimentación y cambios de agua del pez dorado

Aunque no lo creas el pez dorado no tiene estómago, es por eso que la comida pasa rápidamente a través de su cuerpo, causando que él sigua comiendo como si no lo hubiera hecho en tres días. Por esta razón tenemos que procurar darle pequeñas cantidades de comida durante el transcurso del día, ya que si le damos mucha comida nuestro pez puede estreñirse o tener problemas para nadar.

Imagen Thinkstock

Para limpiar la pecera de un pez dorado, tenemos que cambiar alrededor de una tercera parte del agua una vez por semana y limpiar parte de la grava con un sifón. El agua que utilicemos para la pecera no tiene que ser directa del grifo ya que las sustancias químicas que contiene pueden dañar o eliminar las bacterias buenas de la pecera. Estas bacterias son necesarias para que el amoníaco que producen los desechos del pez dorado no sea tan tóxico, para crear una mayor población de estas bacterias puedes ciclar el tanque antes de conseguir un pez dorado.

PUBLICIDAD

Consejos para cuidar un pez dorado

Imagen Thinkstock
  • Antes de comprar un nuevo pez para que le haga compañía a nuestro pez dorado tenemos que verificar que sean compatibles.
  • Otra cosa que tenemos que hacer antes de integrar un nuevo pez a la pecera, es ponerlo en cuarentena, ya que muchos de los peces nuevos traen enfermedades contagiosas. Tenemos que dejarlos en una pecera aparte durante dos semanas.
  • Para cuidar bien de un pez dorado tenemos que asegurarle un filtro lo suficientemente grande para que quepa bien en la pecera y limpie todos los residuos que puedan intoxicar al pez.

Con estos  consejos para cuidar de un pez dorado podrás mantener el sano bienestar de tu pez.

¿Ya sabes cómo limpiar una acuario? Quédate dentro de Total Hogar para aprender más sobre tus mascotas.