Si has optado por tener como mascota a un simpático hámster, tienes que aprender cuáles son los cuidados básicos que requieren. Estas divertidas pero frágiles mascotas necesitan que su amo le brinde los mejores cuidados. En esta entrega te damos los mejores consejos para cuidar un hámster. Presta atención.
Consejos para cuidar un hámster

Cómo cuidar a un hámster
Jaulas para hámster
Tener un hásmter como mascota requiere de nuestra parte el prepararle una jaula adecuada donde pueda descansar, jugar y alimentarse. Tal vez pienses en utilizar la vieja jaula que fue de algún pájaro que hayas tenido en el pasado, pero no lo recomendamos; un hámster requiere una jaula acorde a sus pequeñas dimensiones.
Lo ideal es que los espacios entre barrotes de una jaula para hámster tengan menos de un centímetro, de lo contrario la pequeña mascota podrá escapar. Otra opción es utilizar alguna vieja pecera en desuso como hogar para tu hámster.
La jaula de nuestro hámster debe tener espacio para sus comederos y bebederos, sus juguetes y su rueda de ejercicio. Además de esto, la jaula debe tener por lo menos tres pulgadas de ropa de cama, esta puede ser papel triturado o preparados comerciales. Las virutas de aserrín no siempre son recomendables pues algunas sueltan aceites esenciales dañinos.
Recuerda que para mantener una buena higiene del hámster tienes que limpiar periódicamente su jaula con jabón y agua, y enjuagarla bien para quitar los restos.

Alimentación del hámster
Un consejo muy importante para cuidar de la salud y el bienestar de un hámster, es ofrecerle una alimentación sana y balanceada; no hay que darles alimentos descompuestos, muy dulces, pegajosos o nocivos. La crema de maní y otras cosas pegajosas los pueden asfixiar.
Juguetes para hámster
Al igual que toda mascota, un hámster necesita de varios juguetes para entretenerse y roer. Si solo le damos su rueda y un juguete pronto se aburrirá y podría dañarse por estrés. Lo mejor es usar muchos juguetes, los tubos vacíos de papel higiénico, PVC no tóxico y juguetes de madera son una buena idea.
Salud y bienestar del hámster
Otra forma de cuidar de un hámster es asegurarnos primero a qué raza corresponde y aprender su anatomía. De esta manera sabremos cuánto puede crecer, embarazarse y sus enfermedades. Un hámster sano tiene sus ojos brillantes, sin mucosidades ni costras, sus dientes no deben de estar deformes. Su abdomen no debe tener bultos ni calvas.
Si creemos que está preñada lo mejor es ir al veterinario. Una hámster puede quedar preñada desde las ocho semanas de vida.

Al igual que otras mascotas los hámsteres son territoriales, así que muchas veces se pelean unos con otros por el territorio, llegando incluso a matarse. El que duerman juntos no significa que puedan convivir más allá del sueño. Una idea es que su hábitat este dividido en grupos o jaulas aparte.
Ahora que ya conoces los cuidados básicos de un hámster ya puedes ir por tu mascota. Pero antes te damos un tip para saber cuál elegir: ve por la tarde-noche a elegir tu hámster, es cuando más activos están y cuando mejor podrás conocer su personalidad.





