Lifestyle

Consejos para cuidar de un hurón

Imagen Thinkstock

Los hurones se han vuelto unas mascotas muy populares en los últimos años y realmente son fáciles de cuidar si sabes cómo hacerlo. En esta entrega te facilitamos los mejores consejos para cuidar de un hurón, para que se convierta en una mascota ideal y una buena compañía para la familia.

PUBLICIDAD

Jaulas para hurones

Para tener a un hurón en casa necesitarás una jaula grande, preferentemente de dos pisos, que tenga un recinto oscuro en donde tu mascota pueda hacer un nido para dormir. Allí podrás hacer una cama con una simple toalla, la que deberás lavar seguido para que no tome olor.

Dentro de la jaula además, necesitará un cuenco para el agua y un plato para la comida.

Las cajas de arena también son primordiales para los hurones, una debe estar dentro de su jaula, lejos del área de descanso, y otra afuera por si cuando lo sacas tiene ganas de ir al baño.

También necesitarás una correa con collar o un arnés para cuando llevas tu mascota al veterinario.

Imagen Thinkstock

¿Cómo alimentar un hurón?

Los hurones son comadrejas, así que por lo tanto, necesitan de una alimentación carnívora. Existen en el mercado gran variedad de alimentos preparados para hurones que son muy buenos. Lo único que tienes que cuidar es que no estén hechos a base de pescado, pues tu mascota no lo comerá. También puedes darle trozos de carne.

Nunca le des comida para perros ni para gatos, ni verduras o frutas. Los hurones necesitan comer carne y grasas.

¿Cómo cuidar bien de un hurón?

A estas mascotas especiales les encanta jugar, lo que es perfecto para que hagan ejercicio todos los días. Hazles perseguir un juguete, corretear por la casa, saltar por todos lados. También les gusta jugar a las peleas, aunque a veces se entusiasman tanto que se ponen un poco rudos. Si eso le pasa a tu hurón, un simple "no" con voz firme será suficiente.

PUBLICIDAD

Los hurones necesitan algo de agua para lavarse la cara, te fascinará ver cómo lo hacen. Por otro lado, la manera de cuidarse es similar a la de los gatos, por lo que solo deberás bañar a tu hurón una vez al mes con un champú “sin lágrimas” para niños y abundante agua limpia tibia.

Imagen Thinkstock

A los hurones les encanta escaparse, por lo que deberás tener cuidado con que su jaula sea lo suficientemente segura como para que no se escurra a través de ella. Por otro lado, como tu hurón también pasará algunas horas fuera de su jaula, debes tener cuidado con los ductos de ventilación, las ventanas abiertas y los espacios debajo de las puertas.

Como última recomendación para cuidar bien a un hurón, sujétalo pero sin apretarlo. Este es un consejo válido para toda la familia, en especial para los más chicos de la casa, a los que les tendrás que enseñar que los hurones son muy frágiles y si los aprietas se les rompen sus huesos con facilidad. ¡Y nunca los levantes por la cola!