Lifestyle

Consejos para cuidar a las aves en invierno

Las aves son animales un tanto frágiles cuando se trata de soportar las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo con algunos tips es posible hacer que ésta época del año les resulte menos cruda.

PUBLICIDAD

Atención con las temperaturas

Una de las soluciones más comunes que suelen adoptar los propietarios de aves es trasladarlas al interior de la vivienda o bien a alguna zona más resguardada de las inclemencias del tiempo como pueden ser a terraza o un balcón techado.

Es preciso que las aves se encuentran en un sitio con temperatura cálida, ni mucho calor ni mucho frío, incluso si es necesario deberás calefaccionar el sito en el que se encuentran.

Otro punto importante a tener en cuenta es la humedad, el aire muy seco puede afectarle las mucosas. Esto es algo que debes tener en cuenta si piensas colocar calefacción ya que tiende a secar mucho el ambiente.

Algo que puede resultar una buena solución es meter la jaula de las aves en el cuarto de baño mientras tomas una ducha para que tu mascota emplumada pueda recibir la humedad que necesita proveniente del vapor del agua.

Imagen Thinkstock

Cuidados básicos 

Ten cuidado con el agua que bebe, ya que en invierno ésta se enfría demasiado y no es conveniente que las aves beban agua fría. Procura que el agua esté templada y por supuesto que esté limpia.

Consulta en la tienda de mascotas por alimentos calóricos que le aporten energía ya que la necesitará para resistir el invierno.

Hay muchas aves que disfrutan de un baño, por eso puedes bañarla con agua caliente, pero que no sea un baño muy prolongado. Recuerda secarla muy bien, de ésta forma estarás contribuyendo a que su piel y cuerpo en general se humedezca de forma natural.

Si tu mascota no está todo el día enjaulada o bien la tienes suelta, ten mucho cuidado con los calefactores. Recuerda que la leña, el carbón y los quemadores a gas deberías evitarlos por su seguridad.

PUBLICIDAD

Ver más: Las 7 mejores aves para el hogar

¡No te olvides de tus pequeñas mascotas aladas! Protege a tus aves del frío en el calor de tu hogar.

Relacionados: