Lamentablemente con el problema de que los pisos son cada vez más pequeños el tema de tener hijos parece algo muy complicado. Y es que cuando solo necesitan una cuna no hay problema, pero cuando crecen y hay que buscar una cama más grande ahí es donde todo se complica.
Consejos para crear un cuarto infantil compartido

En realidad no tienes de que preocuparte. Que dos niños tengan que compartir la habitación no es el fin de mundo y mucho menos una razón para mudarte. Solo tienes que seguir leyendo para dar con una distribución cómoda y funcional, con zonas de descanso, estudio y almacén.

Muebles a medida
Son la mejor solución para aprovechar el espacio en habitaciones de planta irregular, con retranqueos y pilares. Bajo la ventana se ubicó una encimera en forma de cuña, que se adapta a la irregularidad de la pared, y la cama se enmarcó con una estantería con bastante capacidad de almacén.
Con literas
Son la mejor solución para disponer de espacio libre en el dormitorio. En lugar de mesillas, junto a las camas se colocó un baúl —que también se utiliza como banco—, y delante queda espacio para juegos. La zona de estudio se ubicó frente a la puerta de entrada. Cuando la hermana ya haga deberes, la mesa se puede colocar junto al baúl, bajo la ventana, para que cada niña estudie por un lado de la mesa.
Con camas abatibles
Si buscas optimizar al máximo el espacio, elige unas literas plegables que permitan despejar el centro de la habitación. Encontrarás diseños con la base de pizarra o de corcho que, al abatirse, se transforman en grandes lienzos o paneles para recordar citas. Resuelve la zona de estudio con una mesa que tenga suficiente amplitud para que los dos hermanos estudien.
Dividido en dos zonas
En este dormitorio, de casi 13 m2, un tabique de medio cuerpo independiza la zona de descanso de la de estudio. La pared que queda bajo la ventana se ocupó con una encimera en la que caben dos niños. Las camas se situaron en línea, a distintas alturas, lo que permitió aprovechar el espacio inferior con armarios y cajones a medida. A la derecha de la puerta de entrada, con cuidado de no obstaculizar el paso, se realizó otro armario, que llega hasta el techo, y un mueble bajo.








