null: nullpx
Mascotas

Consejos para asear a un gato de pelo largo

Publicado 11 Mar 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Tu gato esponjoso requiere más cuidados que un ejemplar de pelo corto. Encuentra aquí los mejores consejos sobre  cómo asear a un gato de pelo largo y cuídalo como se merece.

Los gatos de pelo largo son uno de los animales más hermosos que pueden acompañarte en tu vida, pero desde el primer día que llega a tu casa tienes que tomar el compromiso de cuidar su hermoso pelo a diario, pues es propenso a que se enrede y que se ensucie.

Cómo cepillarle el pelo a un gato

Las sesiones de cepillado deben comenzar desde que traes al gato a tu casa, para que tomes confianza con los accesorios que utilizarás y con todo el proceso.

El cuidado del pelo de tu gato requiere de algunas herramientas especializadas: un cepillo pulido de alambre, un peine con dientes anchos y finos combinados, un divisor de nudos.

Lo más fácil será cepillar el lomo, pero no olvides que lugares como las axilas y el abdomen son muy importantes.

Cuando estés cepillando o peinando a tu gato y te encuentres con un nudo no debes tironear. Para eso puedes utilizar el divisor de nudos o peinarlo suavemente una y otra vez, comenzando a desenredar por la punta.

Lamentablemente, los  gatos de pelo largo tienen mayores probabilidades de que no puedan digerir sus bolas de pelo. Es algo desagradable de ver y penoso para tu mascota. Para tratar de que le pase lo menos posible, puedes considerar darle a tu gato una dieta rica en fibra para ayudarlo en la digestión y hacer que las bolas de pelo pasen más fácilmente. Algunos nuevos alimentos para gatos están orientados a prevenir estos problemas.

Por otro lado, si te tomas el trabajo de  cuidar a tu gato y cepillarlo a diario, no va a tener tanto pelo suelto, y por lo tanto, no lo va a tragar.

¿Bañar a un gato?

Si el cepillado y peinado de tu gato no son suficientes para quitarle la suciedad, debes tener en cuenta que alguna vez vas a tener que bañarlo, pues sus lamidas tampoco logran asearlo por completo. Para bañar a un gato deberás comprar un champú y un acondicionador especial para gatos (nunca utilizar uno de perros o de humanos). Acostumbrarlo desde pequeño a bañarlo ayudará mucho en el proceso.

Tu gato de pelo largo va a estar más hermoso que nunca si sigues todos estos tips. Y tú, ¿tienes algún otro consejo para compartir?

Comparte
RELACIONADOS:MascotasViX